Alfonso Alonso seguirá al frente del PP vasco al ser el único candidato
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, continuará en el cargo tras el XV Congreso regional del partido al ser el único candidato que se ha presentado, según informan los populares.
Alonso ha formalizado este miércoles su candidatura con el respaldo de 887 avales, un número que supera ampliamente el mínimo de 90 que deben presentar los aspirantes a la presidencia de la formación, según lo establecido en el reglamento.
En el congreso, los representantes del PP vasco deberán votar dos ponencias, una de contenido político, que será defendida por el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal; y otra de carácter económico y social, que correrá a cargo de Amaya Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo, y que presentará este jueves el contenido de este texto acompañada por Alonso.
El congreso regional del próximo 18 de marzo en Vitoria, en el Palacio Europa y con la clausura a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el primero que afronte Alfonso Alonso como presidente de los populares vascos, ya con su reelección garantizada al ser el único aspirante.
Además de la segura reelección, se espera que Alonso consiga un importante respaldo, mayor que el que logró su antecesora Arantza Quiroga en 2014, cuando fue elegida con el 72,8% de los votos y la abstención de 190 compromisarios, por la polémica por el cese del hasta entonces secretario general Iñaki Oyarzabal.
Alonso, que ha sido alcalde de Vitoria, ministro de Sanidad y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, fue elegido presidente de los populares vascos en octubre de 2015 por una Junta Directiva de la formación vasca tras la renuncia de Arantza Quiroga.
Lo último en España
-
La lista oficial: todos los supermercados de Alcampo que cierran en Madrid
-
Díaz exige no criar pulpos en granjas por su dolor emocional: «Pueden resolver problemas complejos»
-
Hasta 40 grados en comisarías de Policía Nacional porque Interior no arregla el aire acondicionado
-
Sánchez da munición a Bildu: entrega una lista con las muertes en calabozos de Policía y Guardia Civil
-
Cerdán utilizó a su madre y a su padre para completar las listas electorales del PSOE navarro
Últimas noticias
-
Se confirma: las rebajas de Zara se adelantan si utilizas este truco y así puedes aprovecharlo
-
Los expertos lanzan un importante aviso: es el pez más rápido de la Tierra y se ha visto cerca de Cádiz
-
La lista oficial: todos los supermercados de Alcampo que cierran en Madrid
-
Es muy importante que lo sepas: así puedes diferenciar una serpiente de una víbora y de una culebra
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 22 de junio de 2025?