Àlex Pastor, nuevo alcalde de Badalona

El nuevo alcalde de Badalona cumple y retira la pancarta por los presos golpistas del Ayuntamiento

Àlex Pastor
Àlex Pastor, alcalde de Badalona. (Foto: EFE)

La primera medida que ha tomado el socialista Àlex Pastor como nuevo alcalde de Badalona (Barcelona) ha sido la retirada de la pancarta con el mensaje ‘Libertad Presos Políticos’ que colgaba desde hace meses del balcón del Ayuntamiento.

«El Ayuntamiento vuelve a ser la casa de todos los badaloneses y de todas las badalonesas desde el máximo respeto a la pluralidad ideológica. Decimos basta a la confrontación y a la división que llevamos sufriendo desde hace ya siete años en la ciudad», han informado fuentes municipales a Efe respecto de la medida adoptada por Pastor.

De esta manera, unas horas después de su nombramiento como alcalde de Badalona, Pastor ha escenificado el cambio de postura del gobierno municipal respecto al llamado «procés» y la voluntad del nuevo alcalde de «devolver la ciudad a la neutralidad institucional», tal como expresó ayer en su discurso de investidura.

El líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, había exigido ayer mismo a Pastor, a través de las redes sociales, que retirara la pancarta «de forma inmediata» para que la ciudad «vuelva a representar a todos los vecinos», y esta mañana ha celebrado, en un mensaje de Twitter, que el alcalde lo haya hecho.

Lo último en España

Últimas noticias