Amenaza terrorista

La alerta terrorista en Barcelona acciona el gabinete de coordinación de los agentes de policía

Los distintos cuerpos de seguridad en la lucha antiterrorista en Cataluña han puesto en marcha este lunes por la mañana el gabinete de coordinación antiterrorista ante la amenaza de atentado inminente con un autobús durante las fiestas de Navidad en Barcelona.

Ver vídeo
Alerta terrorista en Barcelona.
Joan Guirado

Los distintos cuerpos de seguridad que trabajan en la lucha antiterrorista en Cataluña han puesto en marcha este lunes por la mañana el gabinete de coordinación antiterrorista ante la amenaza de atentado inminente con un autobús durante las fiestas de Navidad en Barcelona.

Este gabinete de coordinación cuenta con la presencia de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. En dicho gabinete se analiza permanentemente el riesgo en cada momento, lo que podría hacer aumentar la alerta terrorista de nivel 4 a 5, además de compartir la información disponible y la que llega desde otros cuerpos policiales internacionales.

Los Mossos, como responsables de la seguridad pública en Barcelona, son los que más en alerta se han puesto como consecuencia de esta amenaza. Decenas de agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) y de la Brigada Móvil (BRIMO) están prevenidos para actuar en caso de ser necesarios de forma inminente, garantizando una capacidad de reacción rápida.

Los distintos cuerpos de seguridad continúan trabajando en contrastar todas las informaciones disponibles sobre la amenaza de L.M. de 30 años y nacionalidad marroquí, que como avanzó anoche en exclusiva OKDIARIO, tendría planes de atentar el día de Navidad o Nochevieja en Barcelona mediante un atropello masivo utilizando un autobús o un mini bus, por lo que la policía ha extremado la precaución y los controles en este tipo de vehículos.

Lo último en España

Últimas noticias