Alerta máxima en el aeropuerto de La Coruña por una falsa amenaza de bomba en un vuelo de Bilbao
Tensión y gran revuelo en el aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, por la amenaza de bomba en un vuelo procedente de Bilbao. El aeródromo ha activado el plan de emergencia tras confirmarse la posible presencia de un artefacto explosivo en un vuelo con 105 personas a bordo y seis miembros de la tripulación. Los controladores aéreos han confirmado que la amenaza era falsa.
Volotea, la compañía que operaba el vuelo, ha informado del incidente en sus redes sociales: «Volotea informa de que el vuelo V7 3538 que cubre la ruta BIO-LCG ha aterrizado de emergencia a las 7.25h. hora local en el aeropuerto de La Coruña (LCG) de emergencia por amenaza de bomba a bordo».
Volotea informa de que el vuelo V7 3538 que cubre la ruta BIO-LCG ha aterrizado de emergencia a las 7.25h. hora local en el aeropuerto de A Coruña (LCG) de emergencia por amenaza de bomba a bordo.
— Volotea (@volotea) November 19, 2021
A primera hora de este viernes, el aeropuerto de Alvedro se llenó de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, efectivos sanitarios y personal de seguridad ante la amenaza. El nerviosismo se trasladó a los pasajeros, que observaban expectantes que algo grave estaba ocurriendo.
El vuelo procedía de Bilbao y tenía previsto aterrizar en La Coruña a las 7:30 horas. Desde Aena han explicado que fue el 112 de Bilbao el que recibió la amenaza de explosivo y trasladó la información a los responsables de Alvedro, que de inmediato activaron su plan de emergencia.
La cuenta oficial en Twitter de los controladores aéreos ha confirmado así que se trata de una amenaza falsa: «Mañana con sobresalto en el aeropuerto de Coruña. Falso aviso de bomba en un avión procedente de Bilbao que se ha mantenido en pista por seguridad y posteriormente ha desembarcado. Ello ha producido alguna demora mínima en algún otro vuelo».
Mañana con sobresalto en el aeropuerto de #Coruña. Falso aviso de bomba en un avión procedente de Bilbao que se ha mantenido en pista por seguridad y posteriormente ha desembarcado. Ello ha producido alguna demora mínima en algún otro vuelo. #SafetyFirst #Trabajoenequipo pic.twitter.com/nBerg4zqcy
— 😷Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) November 19, 2021
Temas:
- Aeropuerto
- bomba
- La Coruña
Lo último en España
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
Últimas noticias
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»