Alemania busca el visto bueno de Sánchez para que España se integre en un escudo antimisiles europeo
Sánchez vota en el Congreso en contra de aumentar el gasto de Defensa en los Presupuestos
Robles gana el pulso a Podemos: el gasto militar sube el 26%, casi 2.600 millones más
La embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, ha asegurado este martes que hay conversaciones entre España y Alemania para crear un escudo antimisiles europeo y que este asunto estará en la reunión bilateral de mañana entre los mandatarios de ambos países en La Coruña.
La embajadora ha confirmado que hay «conversaciones de bajo nivel» entre los dos territorios para que España forme parte del sistema de defensa multilateral liderado por Berlín que ya anunció el canciller alemán, Olaf Scholz, el pasado mes de agosto en Praga con el objetivo de ganar «en seguridad» en el continente invirtiendo «de forma significativa» en defensa en los próximos años tras la invasión de Rusia a Ucrania.
«Es un tema que seguramente estará en la cumbre hispano-alemana de mañana (por este miércoles)», ha afirmado Gosse en la entrevista.
Precisamente, mañana Sánchez y su homólogo alemán, Olaf Scholz, presiden la cumbre hispano alemana en La Coruña, que estará marcada por la crisis energética en el continente debido a la escasez de gas ruso. Ambos países llegan a este encuentro con una posición común a favor de la construcción del gasoducto Midcat, pero tienen diferencias respecto al tope del precio al gas, una medida que no termina de convencer a Alemania, según ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.
A pesar de las palabras de la embajadora, la Secretaría de Estado de Comunicación ha lanzado un comunicado a última hora de este martes desmintiendo «que el Gobierno de España haya recibido ninguna propuesta o comunicación al respecto» de entrar a formar parte del escudo antimisiles europeo.
Lo último en España
-
Fallece la mujer del ex DAO en pleno escándalo por el caso de agresión sexual a una subordinada
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
Feijóo y Marta Barrachina comparten tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
-
España se convierte en ejemplo para Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
Últimas noticias
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial
-
Resultado Argentina vs Cabo Verde: resumen, goles, estadísticas y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo
-
¡Otra obra de arte de Leo Messi! Marca su séptimo gol en el Mundial tras un control perfecto
-
Lío con el México – Inglaterra de octavos: mantiene su horario original tras el intento por cambiarlo