Alemania busca el visto bueno de Sánchez para que España se integre en un escudo antimisiles europeo
Sánchez vota en el Congreso en contra de aumentar el gasto de Defensa en los Presupuestos
Robles gana el pulso a Podemos: el gasto militar sube el 26%, casi 2.600 millones más
La embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, ha asegurado este martes que hay conversaciones entre España y Alemania para crear un escudo antimisiles europeo y que este asunto estará en la reunión bilateral de mañana entre los mandatarios de ambos países en La Coruña.
La embajadora ha confirmado que hay «conversaciones de bajo nivel» entre los dos territorios para que España forme parte del sistema de defensa multilateral liderado por Berlín que ya anunció el canciller alemán, Olaf Scholz, el pasado mes de agosto en Praga con el objetivo de ganar «en seguridad» en el continente invirtiendo «de forma significativa» en defensa en los próximos años tras la invasión de Rusia a Ucrania.
«Es un tema que seguramente estará en la cumbre hispano-alemana de mañana (por este miércoles)», ha afirmado Gosse en la entrevista.
Precisamente, mañana Sánchez y su homólogo alemán, Olaf Scholz, presiden la cumbre hispano alemana en La Coruña, que estará marcada por la crisis energética en el continente debido a la escasez de gas ruso. Ambos países llegan a este encuentro con una posición común a favor de la construcción del gasoducto Midcat, pero tienen diferencias respecto al tope del precio al gas, una medida que no termina de convencer a Alemania, según ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.
A pesar de las palabras de la embajadora, la Secretaría de Estado de Comunicación ha lanzado un comunicado a última hora de este martes desmintiendo «que el Gobierno de España haya recibido ninguna propuesta o comunicación al respecto» de entrar a formar parte del escudo antimisiles europeo.
Lo último en España
-
Mónica García rechaza financiar un fármaco que reclaman las pacientes de cáncer de mama metastásico
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Eric García pasa al lateral derecho
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
Dos muertos y 15 heridos, tres de ellos graves, por golpes de mar en Tenerife
-
Así bailaba la conga la madre de Lamine Yamal en la cena que organizó en Londres a 330 € el cubierto
-
Celta – Barcelona: cuándo se juega, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga