Alemania busca el visto bueno de Sánchez para que España se integre en un escudo antimisiles europeo
Sánchez vota en el Congreso en contra de aumentar el gasto de Defensa en los Presupuestos
Robles gana el pulso a Podemos: el gasto militar sube el 26%, casi 2.600 millones más
La embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, ha asegurado este martes que hay conversaciones entre España y Alemania para crear un escudo antimisiles europeo y que este asunto estará en la reunión bilateral de mañana entre los mandatarios de ambos países en La Coruña.
La embajadora ha confirmado que hay «conversaciones de bajo nivel» entre los dos territorios para que España forme parte del sistema de defensa multilateral liderado por Berlín que ya anunció el canciller alemán, Olaf Scholz, el pasado mes de agosto en Praga con el objetivo de ganar «en seguridad» en el continente invirtiendo «de forma significativa» en defensa en los próximos años tras la invasión de Rusia a Ucrania.
«Es un tema que seguramente estará en la cumbre hispano-alemana de mañana (por este miércoles)», ha afirmado Gosse en la entrevista.
Precisamente, mañana Sánchez y su homólogo alemán, Olaf Scholz, presiden la cumbre hispano alemana en La Coruña, que estará marcada por la crisis energética en el continente debido a la escasez de gas ruso. Ambos países llegan a este encuentro con una posición común a favor de la construcción del gasoducto Midcat, pero tienen diferencias respecto al tope del precio al gas, una medida que no termina de convencer a Alemania, según ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.
A pesar de las palabras de la embajadora, la Secretaría de Estado de Comunicación ha lanzado un comunicado a última hora de este martes desmintiendo «que el Gobierno de España haya recibido ninguna propuesta o comunicación al respecto» de entrar a formar parte del escudo antimisiles europeo.
Lo último en España
-
Vox rechaza las formas de Guardiola: «Que se olvide de negociar a través de la prensa»
-
El Gobierno da 20 contratos para reformar cuarteles a una empresa señalada por la UCO en el ‘caso Leire’
-
El PSOE celebró la ley de Obama que permitiría a Trump actuar contra Zapatero por sus lazos con Maduro
-
Andalucía denuncia un “nuevo timo” del Gobierno con la financiación pactada entre Sánchez y Junqueras
-
Andalucía supera a París y la costa croata y arrasa en el alquiler turístico europeo
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia