Alcaraz dice que Vox publicará las actas de negociación con ETA cuando llegue al Gobierno
Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008 y que ha sido elegido por Vox para ser su senador por designación autonómica por Andalucía, ha explicado que es de Vox porque se ha comprometido a, que si llega al Gobierno, publicará las actas de negociación con ETA.
En el primer acto público de Alcaraz tras conocerse que será el primer senador por Vox, el e xpresidente de la AVT ha argumentado su afiliación a este partido al aseverar que otras personas sitúan entre sus prioridades para apoyar a una formación política la economía, la educación o las subvenciones, mientras que en su escala de valores, afirma, sus prioridades son la familia y España.
En este sentido, ha desvelado que cuando el presidente de Vox, Santiago Abascal, le propuso hace unos días ser senador por esta formación, él le preguntó algo que -según ha dicho- había preguntado ya a todas las demás formaciones del arco parlamentario y «no había tenido respuesta» porque durante años se aplicó un «cordón sanitario» a la cuestión.
«¿Vas a hacer públicas las actas de negociación para conocer la traición a las que se han sometido a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles? Es obvia la respuesta, por eso estoy aquí», ha declarado Francisco José Alcaraz, que ha sido recibido por las casi 800 personas que se han reunido hoy en el acto público de Toledo al grito de «No estáis solos».
Alcaraz ha subrayado que, si Vox llegara al Gobierno, no solo hará públicas las actas de negociación con ETA, sino que también se arrestarán a los «jefes de ETA que aún se pasean» por ciudades europeas, entre los que ha citado a Josu Ternera.
Por este motivo, ha resaltado su apoyo a Vox para «revertir el proyecto político de ETA y en la medida que están consiguiendo, tanto ETA como los separatistas y la izquierda radical destruir España», Vox se propone «contrarrestarlo».
En su intervención, Abascal ha confirmado que, si Vox llega al Gobierno central o es necesario su apoyo para formarlo, se harán públicas las actas de negociación con ETA.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
José María Aznar sobre la vivienda en España: «Yo nunca sentí el derecho a tener una casa»
-
Un informe del exilio republicano se opuso a dar la nacionalidad a los nietos de los que no emigraron por su antifranquismo
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo acusa a Sánchez de «agitar el miedo» para evitar que se hable de sus «innumerables escándalos»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 37 días: las ayudas por el volcán de La Palma siguen sin llegar
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 22 de octubre?
-
AQ Acentor prevé entregar en 2027 las 120 viviendas de AQ Urban Zenit en Distrito Zeta
-
AQ Acentor comercializa las últimas viviendas unifamiliares de AQ Eyren, en Murcia
-
La acampada que ocupa la Puerta del Sol obliga a cambiar el recorrido de la tradicional trashumancia de mil ovejas
-
Mientras los españoles gastan un pastizal en cambiar el aceite del coche, los japoneses usan este método que alarga la vida útil de los motores