España
BILDU

La alcaldesa de Zaragoza humilla al ex alcalde de Estella: «Tú eres parte de lo que Bildu representa»

Koldo Leoz (EH Bildu) consiguió la alcaldía de Estella con una moción de censura apoyada por dos ediles del PSOE

La moción de censura de Pamplona hace hervir la red social X

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha plantado cara al ex alcalde de Estella de EH Bildu, Koldo Leoz, dándole un repaso. «Tú eres parte de lo que Bildu representa», ha contestado Chueca en la red social X en la mañana de este jueves, a la provocación de Leoz, que escribió en sus redes que «al facherío no le ha gustado».

Se refería a la moción de censura de su partido en Pamplona, con la EH Bildu que arrebatará la alcaldía a Cristiana Ibarrola, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), en referencia también a las palabras pronunciadas por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien animó a Navarra a manifestarse. 

La indignación producida por la situación que en estos momentos se está viviendo en Pamplona, con el apoyo del PSOE evidenciando la unión de sus socios con Bildu, ha llevado a tensos enfrentamientos entre políticos.

Una tensión palpable en la red social X entre entre la alcaldesa de Zaragoza y el ex alcalde de Estella de Bildu sobre Pamplona, y los comentarios entre los usuarios, respaldando a la alcaldesa por su valiente y clara manifestación, como «Eres otro despojo humano de ETA».

Chueca sin paños calientes al ex alcalde de Bildu: «Un partido de terroristas»

Ayer miércoles, nada más conocer la noticia de moción de censura, Natalia Chueca manifestó su repulsa en su cuenta oficial de X señalando al PSOE y a los herederos de ETA: «Que el PSOE entregue la alcaldía de Pamplona a un partido de terroristas es repulsivo y muestra la degradación política a la que han llegado los pactos de Sánchez con sus socios».

De esta manera, Chueca con «partido de terroristas» hacía referencia a las listas de EH Bildu en las elecciones municipales y forales del pasado 28 de mayo, a los 34 candidatos condenados por terrorismo y 7 antiguos miembros de ETA condenados por delitos de sangre.