La alcaldesa de Getafe gastará 55.000€ en publicidad en plena batalla por las primarias del PSOE

PSOE
Sara Hernández y otros miembros del PSOE-M en el Congreso (Foto: Efe).

La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, gastará 55.163 euros en lonas pancartas y vinilos informativos del consistorio en la batalla por las primarias para la elección del nuevo líder del PSOE madrileño. 

La oposición ha criticado que el gobierno municipal destine esa cantidad a publicidad y ha calificado de «despilfarro» y «derroche» por parte del gobierno de Hernández para «lavar su imagen». Por su parte, la alcaldesa de Getafe le ha explicado a este diario que no tiene «ninguna información» sobre este concurso en concreto.

La celebración del congreso para la elección del nuevo secretario general del PSOE madrileño será al terminar el verano y enfrentará a cuatro candidatos: Juan Lobato, Enrique del Olmo, José Manuel Franco y la propia Sara Hernández, que se presenta para continuar en el cargo.

A pocas semanas del congreso, el Ayuntamiento que dirige Hernández va a cerrar un concurso público por el que se destinarán más de 55.000 euros en propaganda municipal para «campañas de interés para los vecinos».

Dicho concurso contempla un gasto de 27.581 euros sólo durante los próximos doce meses. La cifra se duplicará y alcanzará los 55.163 euros porque el pliego administrativo recoge una cláusula en la que se fija que el contrato, cuya duración inicial es de un año, se prorrogará por espacio de otros doce meses adicionales en caso de conformidad entre las dos partes.

La oposición le ha transmitido a OKDIARIO su disconformidad con destinar esta cantidad del dinero de los contribuyentes a publicidad municipal. Las mismas fuentes aseguran que «el Ayuntamiento pretende pagar 315 euros por la compra de cada vinilo o 108 por la adquisición de cada roll-up. Pero una simple búsqueda por internet sirve para comprobar que un vinilo, con unas medidas y unas características técnicas muy similares a las que requiere el Ayuntamiento, se puede obtener por 37,24 euros, una cifra mucho más económica», han condenado.

En consecuencia han afirmado que se trata de «un concurso con precios muy inflados», por lo que sospechan que «el pliego se ha elaborado con la finalidad de amoldarlo a una empresa afín al PSOE de Sara Hernández».

“Estamos estudiando al detalle este concurso para detectar si se ha cometido alguna irregularidad. Llama mucho la atención que se haya aprovechado el verano para publicitarlo. Quizá ha sido para evitar que más de una empresa concurra”, han sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias