La alcaldesa de Gerona pide al comprador de la obra de ARCO que le deje exponerla en la ciudad

Marta Madrenas
Tuit de Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona.

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (JxCat), quiere que la exposición retirada este miércoles de ARCO, del artista Santiago Sierra, titulada ‘Presos políticos’ y que ensalza a los golpistas catalanes, a los etarras que dieron una brutal paliza a dos guardias civiles en Alsasua o al matón dirigente de Podemos Andrés Bódalo, sea expuesta en la ciudad.

La obra, con un precio de 80.000 euros, fue comprada por Tatxo Benet, socio de Jaume Roures en Mediapro. En declaraciones a TV3, expresó su satisfacción por haberse hecho con ella, así como su sorpresa por la decisión de Ifema de vetar algo que considera «una experiencia artística muy interesante».

Madrenas, a través de su cuenta en Twitter, se ha dirigido a Benet para decirle sería un «honor» darle un espacio municipal a ‘Presos políticos’, sabedora de la voluntad del millonario comprador de que las fotografías sean vistas por el mayor número de gente posible.

Sierra se ha convertido en el creador ‘estrella’ de esta edición de ARCO con su provocación. El Ministerio de Cultura, que no comparte la retirada de la muestra, le ha tenido que recordar que «en España no hay presos políticos», por mucha propaganda independentista que haya o por mucho que en las últimas horas se llegue a decir que en este país se encarcela por escribir canciones.

Lo último en España

Últimas noticias