La alcaldesa de Gerona califica de «show» la entrada de la Guardia Civil por la corruptela de Puigdemont
Registros en Aigües de Girona por el saqueo de 10 millones cuando Puigdemont era alcalde
Puigdemont a un paso de la imputación
La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha calificado este martes de «show» la presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento gerundense para solicitar documentación relacionada con el caso AGISSA, que investiga presuntas irregularidades en la gestión del agua.
«Debo confesar que todos estábamos esperando a ver qué día entraría la Guardia Civil al Ayuntamiento de Gerona desde que empezó la convocatoria del referéndum», ha ironizado Madrenas en declaraciones a los medios, para quien toda esta actuación está directamente relacionada con el referéndum ilegal del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Madrenas ha sostenido que se trata de «una escena de cara a la galería», dado que una parte de la información que se les ha requerido, alguna de la cual se remonta al 1992, ya está en posesión de la Guardia Civil, otra se les había pedido hace 15 días y se estaba remitiendo a través de vías convencionales y el resto está disponible en Internet, según la alcaldesa de Gerona.
«Nos han dicho que se le ha llamado la ‘operación acuario’, pero el mejor nombre hubiera sido ‘operación urnas’», ha continuado la alcaldesa, que sucedió a Carles Puigdemont al frente del Ayuntamiento de Girona cuando este asumió la presidencia de la Generalitat.
El caso AGISSA está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Gerona, que ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.
La investigación se inició en 2015 a raíz de una denuncia de la CUP, que acusó al ex consejero Delegado de Aguas de Gerona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA), Narcís Piferrer, de competencia desleal.
Lo último en Cataluña
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
El precio del diésel se dispara en España hasta superar los 1,8 euros y la gasolina roza los 1,7 euros
-
El Ibex 35 cae un 1% a mediodía y pierde los 17.200 puntos, con el crudo en 96 dólares
-
Condenado un inmigrante ilegal a prisión y expulsión del país por violar a su novia en una chabola de Níjar
-
Moreno reclama «soberanía energética» para Europa y ofrece a Andalucía como potencia en hidrógeno verde