La alcaldesa de Cambrils convierte el aniversario de los atentados en un alegato independentista
La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, militante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha aprovechado el acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados en este municipio tarraconense para reivindicar una vez más el proyecto independentista del gobierno de la Generalitat.
Mendoza, la única autoridad que ha hablado durante el acto ninguneando así a las representantes del Estado, las ministras de Administración Territorial y Función Pública y la de Industria y Turismo Meritxell Batet y Reyes Maroto, ha reivindicado “la libertad de los pueblos” durante su intervención.
Mendoza ha apuntado también que “no tenemos que perder la esperanza en un mañana más brillante” recordando que “somos un pueblo unido y no tenemos miedo”. La alcaldesa ha hecho un reconocimiento público a la labor del ex consejero del Interior ahora encarcelado, Joaquim Forn, así como al Major de los Mossos Josep Lluís Trapero, lo que ha provocado una fuerte ovación por parte de los asistentes, incluso más sonora que cuando ha recordado a las víctimas de los atentados.
Muchos de los asistentes al acto también han acudido con pancartas repartidas por la Assemblea Nacional de Catalunya donde se podía leer “contra el terrorismo y contra la represión”, en un claro alegato a favor de los presos independentistas.
Previamente, al comienzo del mismo acto, los asistentes han recibido entre vítores a Torra, mientras que cuando ha llegado Pablo Casado, el líder del Partido Popular ha tenido que aguantar insultos y abucheos. Casado ha sido el único de los líderes nacionales que ha estado presente en el acto junto al líder del PP catalán Xavier García Albiol.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Los científicos han encontrado en el fondo del océano un pez que parece sacado de una película de ciencia ficción: lo han apodado «Supersaiyan»
-
Bruce Springsteen, músico y cantante de rock (76 años), sobre la fe: «La música es mi forma de oración; es donde encuentro consuelo y sentido en este mundo caótico»
-
AEMET: Cielos cubiertos y lluvias débiles marcan un día variable en Andalucía
-
Etapa 14 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 5 de septiembre de Jaén a Sierra de la Pandera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía