La alcaldesa de Cambrils convierte el aniversario de los atentados en un alegato independentista
La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, militante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha aprovechado el acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados en este municipio tarraconense para reivindicar una vez más el proyecto independentista del gobierno de la Generalitat.
Mendoza, la única autoridad que ha hablado durante el acto ninguneando así a las representantes del Estado, las ministras de Administración Territorial y Función Pública y la de Industria y Turismo Meritxell Batet y Reyes Maroto, ha reivindicado “la libertad de los pueblos” durante su intervención.
Mendoza ha apuntado también que “no tenemos que perder la esperanza en un mañana más brillante” recordando que “somos un pueblo unido y no tenemos miedo”. La alcaldesa ha hecho un reconocimiento público a la labor del ex consejero del Interior ahora encarcelado, Joaquim Forn, así como al Major de los Mossos Josep Lluís Trapero, lo que ha provocado una fuerte ovación por parte de los asistentes, incluso más sonora que cuando ha recordado a las víctimas de los atentados.
Muchos de los asistentes al acto también han acudido con pancartas repartidas por la Assemblea Nacional de Catalunya donde se podía leer “contra el terrorismo y contra la represión”, en un claro alegato a favor de los presos independentistas.
Previamente, al comienzo del mismo acto, los asistentes han recibido entre vítores a Torra, mientras que cuando ha llegado Pablo Casado, el líder del Partido Popular ha tenido que aguantar insultos y abucheos. Casado ha sido el único de los líderes nacionales que ha estado presente en el acto junto al líder del PP catalán Xavier García Albiol.
Lo último en Cataluña
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
Últimas noticias
-
La productora de Buenafuente eleva sus ingresos por ‘La Revuelta’ pero vuelve a perder casi otro millón de euros
-
La psicología lo confirma: sabes que eres de clase media-baja cuando aplicas este patrón mental sin darte cuenta
-
Los técnicos coinciden: el electrodoméstico que dispara la factura de la luz cuatro veces más que una lavadora
-
Qué hay en juego en el partido del tercer y cuarto puesto del Mundial 2026
-
Lorena, española viviendo en una furgoneta: «Estoy construyendo una vida que me permite trabajar desde donde quiero y dedicar tiempo a mis proyectos»