Alcaldes y ediles independentistas de 300 ayuntamientos ‘trabajan’ este 6D
Alcaldes y concejales de al menos 300 ayuntamientos de Cataluña adheridos a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) han acudido a trabajar este martes pese a ser jornada festiva por conmemorar el Día de la Constitución, como muestra de rechazo a la Carta Magna.
Se trata de cargos electos del PDECAT, ERC, la CUP y Demòcrates de Catalunya, que se sientan en sus puestos de trabajo tras la polémica que se registró en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) el pasado 12 de octubre, Fiesta Nacional, cuando la Delegación del Gobierno en Cataluña llevó a los tribunales la intención del consistorio de abrir simbólicamente sus puertas y el juez instó a cerrarlas.
El tercer teniente de alcalde de Badalona, Josep Téllez (Guanyem Badalona), rompió entonces ante los medios la orden judicial que prohibía al Ayuntamiento estar activo durante la jornada festiva, y el consistorio abrió sus puertas.
Tras ese episodio, la AMI ha llamado a los cargos electos a trabajar este martes, y el delegado del Gobierno, Enric Millo, ha respondido rebajando la tensión, al indicar que no actuará contra los cargos electos que decidan trabajar, pero sí si se obliga a los empleados públicos a hacerlo.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Una docena de delfines deslumbra la costa de Granada: “Es lo más espectacular que he visto en mi vida”
-
Multa y orden de alejamiento por pegar un escobazo a su hijo durante una discusión en Almería
-
Detenidos 4 menores españoles y 2 rumanos por agredir a otro menor a la salida del colegio en Valencia
-
Abascal carga contra el «Gobierno criminal» de Sánchez en un acto junto a Le Pen y sus socios europeos
-
Éste es el secreto de Angelina Torres para encabezar la longevidad en España con 112 años