El alcalde socialista de Vigo mantiene la Cabalgata «dinámica» pese al aumento de los contagios

Cabalgata Vigo
Abel Caballero, Alcalde de Vigo. (@Abelcaballero)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo, ha ratificado este miércoles que mantendrá la Cabalgata de Reyes «dinámica» pese al incremento de los casos de Covid-19 en la ciudad, donde la incidencia acumulada se ha disparado hasta los 876 casos por 100.000 habitantes.

«Las decisiones sobre sanidad y medidas Covid-19 las toma la autoridad sanitaria y nosotros las cumplimos», ha señalado el regidor, después de que le hayan preguntado sobre la posibilidad de suspender la tradicional Cabalgata.

«Las normas permiten una Cabalgata dinámica y la vamos a hacer», ha zanjado Abel Caballero, eso no quita, según fuentes municipales, para que en caso de que la situación y las medidas sanitarias se modifiquen se realice un nuevo estudio de las misma.  Abel Caballero ha explicado que se distribuirán un total de 4 toneladas de caramelos.

Este miércoles se celebra la Conferencia de Presidentes donde Pedro Sánchez abordará con los presidentes autonómicos nuevas medidas de cara a la Navidad para frenar el auge del Covid. Cataluña es la que primero ha reaccionado ante el avance de la variante ómicron decretando el toque de queda, el cierre del ocio nocturno y los aforos en bares y restaurantes.

El BNG pide refuerzos

En otro orden de cosas, el BNG ha llamado a ajustar los eventos públicos navideños en la ciudad ante la elevada tasa de contagios y ha urgido la convocatoria del Comité de Seguimiento Municipal de la covid-19, así como refuerzos en la red sanitaria pública por parte de la Xunta. «Es momento de responsabilidad, frente a la necesidad de masas que parece empujar al alcalde, nosotros apostamos por proteger la salud», ha aseverado el concejal nacionalista, Xabier P. Igrexas.

Por otra parte, Abel Caballero ha indicado que se han entregado 1.500 robles a las comunidades de montes de Vigo para que los planten en la ciudad. En concreto, se han repartido entre Teis, Beade, Saiáns, Coruxo, Candeán, Matamá, Valadares, Zamáns y la comunidad de montes de Vigo.

Lo último en España

Últimas noticias