El alcalde ‘pedrista’ de Jun insiste en usar ilegalmente el censo y asegura que ya tiene 94.000 firmas
El alcalde de Jun -Granada-, José Antonio Rodríguez, asegura que se han recogido alrededor de 94.000 firmas de militantes del PSOE, que serían las requeridas para que el Comité Federal del partido convocase de forma inmediata un congreso extraordinario y primarias para elegir nuevo secretario general.
Estas revelaciones de datos hechas por el alcalde de Jun ya levantaron suspicacias recientemente, debido al uso ilegal del censo realizado por los ‘pedristas’ en su intentona por tumbar a la gestora, tal y como informó OKDIARIO.
Ferraz no recibe los avales
A través de la redes sociales, Rodríguez ha informado de que ha intentado hoy, sin éxito, llevar a Ferraz los avales con el fin de que fuesen verificados antes de este domingo se celebre el Comité Federal en el que se tiene que decidir si se facilita el gobierno a Mariano Rajoy o se va a terceras elecciones. Según Rodríguez, no ha podido entregar las firmas porque no recibió de Ferraz la información pertinente sobre cómo hacerlo.
La gestora del PSOE ha negado que Rodríguez tuviera disposición de registrar las firmas, después de que un equipo del partido haya estado esperando durante toda la tarde en la sede socialista a que apareciera con las cajas.
Ferraz también ha alegado que tras la llamada que recibió del alcalde en la mañana del sábado en la que anunciaba que quería entregar los avales, no logró volver a contactar con él para darle las instrucciones precisas, a pesar de telefonearle en varias ocasiones y enviarle diversos mensajes por distintas vías.
Según el alcalde de Jun, la campaña que ha llevado a cabo en las últimas semanas ha logrado recopilar unas 94.000 firmas, que serían más de la mitad del total de militantes.
Los avales tendrían que ser revisados por Ferraz para comprobar que efectivamente corresponden a afiliados que están en el censo del partido y que no existen irregularidades.
Los estatutos del PSOE señalan que si la mitad más uno de los afiliados piden la convocatoria de un congreso, el Comité Federal deberá convocarlo
Temas:
- PSOE
Lo último en España
-
García Ortiz desafía al Supremo que le juzgará: «Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad»
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
La presidenta del Supremo retrata a Sánchez: «Las descalificaciones son impropias de un Estado de Derecho»
-
Un alcalde de Teruel impide el uso del frontón 12 horas al día para que los refugiados jueguen al fútbol
-
El PSOE retira de su web la imagen del falsario comisionado de la DANA tras la denuncia de OKDIARIO
Últimas noticias
-
BBVA admite otro problema en la OPA a Sabadell: tendría que retrasar las sinergias hasta 2029
-
Células madre y plasma: avances que podrían alargar la vida en 2050
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la verdadera razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
García Ortiz desafía al Supremo que le juzgará: «Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad»
-
Cada vez pica más gente: así es el timo telefónico sobre el que alerta la OCU