El alcalde de Pamplona molesto por la sentencia contra la exhumación del general Sanjurjo es un «sinsentido»
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha considerado «un sinsentido» la sentencia contra la exhumación de los restos del general Sanjurjo de la cripta del Monumento a los Caídos, una resolución judicial que, en su opinión, «denota la gran distancia que hay entre determinadas decisiones judiciales y lo que piensa la ciudadanía».
«Es una más. Ya nuestra capacidad de asombro se va reduciendo por momentos», ha declarado Asiron, al ser preguntado por los periodistas sobre la sentencia del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona en la que estima el recurso contra la exhumación, entre otros, de los restos de Sanjurjo y establece que los restos sean restituidos a la cripta de donde fueron exhumados.
Asiron ha censurado que «cuando el debate en todo el Estado español es la iniciativa para desenterrar al dictador Francisco Franco y trasladar los restos», ahora «un juez viene a decir que tenemos que volver a enterrar con honores en Pamplona al general fascista Sanjurjo».
A su juicio, «esto es un sinsentido» y ha asegurado que «denota cada vez más claro la gran distancia que hay en este momento entre determinados sectores de la judicatura, entre determinadas decisiones judiciales y lo que piensa y siente la ciudadanía». «Por supuesto que vamos a recurrir», ha zanjado.
Lo último en España
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
Últimas noticias
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Levante
-
Bruselas ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo UE-EEUU y exige «claridad»
-
Resultado del Barcelona – Levante | Cómo ha quedado, resumen y goles del partido de la Liga
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja