El alcalde de Pamplona molesto por la sentencia contra la exhumación del general Sanjurjo es un «sinsentido»
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha considerado «un sinsentido» la sentencia contra la exhumación de los restos del general Sanjurjo de la cripta del Monumento a los Caídos, una resolución judicial que, en su opinión, «denota la gran distancia que hay entre determinadas decisiones judiciales y lo que piensa la ciudadanía».
«Es una más. Ya nuestra capacidad de asombro se va reduciendo por momentos», ha declarado Asiron, al ser preguntado por los periodistas sobre la sentencia del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona en la que estima el recurso contra la exhumación, entre otros, de los restos de Sanjurjo y establece que los restos sean restituidos a la cripta de donde fueron exhumados.
Asiron ha censurado que «cuando el debate en todo el Estado español es la iniciativa para desenterrar al dictador Francisco Franco y trasladar los restos», ahora «un juez viene a decir que tenemos que volver a enterrar con honores en Pamplona al general fascista Sanjurjo».
A su juicio, «esto es un sinsentido» y ha asegurado que «denota cada vez más claro la gran distancia que hay en este momento entre determinados sectores de la judicatura, entre determinadas decisiones judiciales y lo que piensa y siente la ciudadanía». «Por supuesto que vamos a recurrir», ha zanjado.
Lo último en España
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
El PP se jacta de Zapatero: «Ahora brilla más que nunca»
-
El Papa agradece a España y «de modo especial» al Rey su acogida durante su viaje
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
Últimas noticias
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista
-
Un estudio revolucionario afirma que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
Horario Alemania vs Curazao: dónde ver en directo gratis en streaming y por TV y a qué hora es el partido del Mundial 2026
-
Horario Ilia Topuria vs Justin Gaethje: a qué hora, cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo