El alcalde nacionalista de San Sebastián no irá al acto de desarme de ETA: «No es para celebrar»
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (PNV), ha afirmado que está «deseando» que ETA proceda a su desarme, pero no tiene «ganas de celebrarlo» y, por ello, cree que no asistirá el próximo 8 de abril a Bayona para estar en el acto que organice el ‘grupo de Luhuso’.
En declaraciones realizadas en ETB1, Goia ha señalado que «ve bien» que la banda se desarme porque es «un paso más» hacia su desaparición, aunque ha reconocido que «preferiría que se diera el siguiente paso».
«Pero también sé valorar que éste es un paso. Aun así, no tengo muchas ganas de celebrarlo. Estoy deseando que llegue, pero no tengo ganas de celebrarlo. Creo que es algo que hay que hacer y punto», ha concluido.
Delegado del Gobierno
Este mismo viernes, Javier de Andrés, delegado del Gobierno en el País Vasco hacía unas declaraciones parecidas, reclamando que «alcen la voz los que lucharon contra ETA» para «tapar toda esa parafernalia» de Bayona que pretende tapar la «verdadera historia de lo que pasó».
De Andrés ha alentado la participación en el acto que el día 7 de abril organizará el Partido Popular con el fin de que “contrarresten la parafernalia” montada el día siguiente en Bayona para celebrar el desarme de ETA, que busca “ocultar la realidad”.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, De Andrés ha señalado que “es muy importante que haya voz de los que han contribuido de una manera más eficaz a la lucha contra ETA”. “Desde luego, me parece que no son los que están organizando el acto de Bayona o de no sé en qué sitio se va a celebrar finalmente”, ha añadido.
Hay que ser conscientes de esto, y que la parafernalia y todo el lío que monte el entorno de la izquierda abertzale radical en Francia para ocultar la realidad no es satisfactorio. Es mucho más importante escuchar otros mensajes de aquéllos que lo han padecido, sufrido y que son precisamente quienes hoy están en un momento de satisfacción porque tenemos a ETA donde queríamos“, ha dicho.
Lo último en España
-
Alerta por lluvias en Valencia: la Generalitat advierte que lo peor se espera «para esta tarde y mañana»
-
El PSOE equipara a los extranjeros con los españoles «nacidos fuera de Cataluña» en su pacto con Junts
-
El hermano de Koldo carga contra Jésica ante el juez: «Mintió, no la contrate y no era su jefe»
-
Un conflictivo barrio de Zaragoza tendrá una comisaría gracias a PP y Vox: «Los vecinos están hartos»
-
Las llamadas al 112 se dispararon en pleno apagón del Júcar durante la crecida del Poyo en la DANA
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María, mareada tras su encuentro con la abortera
-
Alerta por lluvias en Valencia: la Generalitat advierte que lo peor se espera «para esta tarde y mañana»
-
El PSOE equipara a los extranjeros con los españoles «nacidos fuera de Cataluña» en su pacto con Junts
-
El hermano de Koldo carga contra Jésica ante el juez: «Mintió, no la contrate y no era su jefe»
-
Última hora del Papa Francisco: «Sigue con la fisioterapia respiratoria y no necesita ventilación mecánica»