Albiol vuelve a desmarcarse del PP con un segundo vídeo y apoya designar senador a Iceta

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado este lunes que permitiría la designación como senador de Miquel Iceta, mientras se comprometa a no ceder ante los independentistas.

Ver vídeo

El que fuera líder del PP catalán ha expresado que le gustaría que se respetara la costumbre parlamentaria de no bloquear la designación parlamentaria por parte de las cámaras autonómicas, ante la amenaza de ERC de vetar a Iceta para que adquiera la condición de senador, después de que el PSOE le haya elegido para presidir la Cámara Alta.

«Iceta tendría que salir con los votos de la inmensa mayoría, es de justicia, pero tiene que estar a las alturas de la circunstancias», ha asegurado Albiol, aunque entendería que el PP vote en contra de que sea presidente en el Senado.

«Me gustaría que fuera aprobada», ha dicho sobre la designación de Iceta, aunque ha recalcado que se tiene que comprometer a «no cometer debilidades» desde la presidencia del Senado.

Por otra parte, Xavier García Albiol sigue con su desmarque del PP tras la pérdida de la mitad de los escaños en la noche electoral del 28-A. Hoy ha lanzado la segunda parte del vídeo en el que pide el voto a su «persona», no al PP, en las elecciones municipales.


Albiol ha publicado un segundo vídeo en Twitter de nuevo con el testimonio de varias personas que aseguran que en las municipales del 26-M votarán al alcaldable popular pero no al PP, que perdió en los comicios generales más de la mitad de los escaños en el Congreso. «Yo siglas no miro, miro a la persona», dice uno de ellos.

El 28-A, los populares obtuvieron en Badalona el 6,47% de los votos frente al 16,66% y el 14,72% de las dos elecciones generales de 2016 y 2015, respectivamente, por lo que han pasado de ser la tercera fuerza en la ciudad a la quinta. Además, en el vídeo no aparece ni el logo del PP ni tampoco sus siglas, ya que Albiol lanzó su candidatura al Ayuntamiento de Badalona con un corazón con la bandera de la ciudad como única insignia y sin referencias explícitas al partido que lo llevó a ser alcalde entre 2011 y 2015.

 

Lo último en España

Últimas noticias