García Albiol ve poco creíble que Junqueras y los exconsellers asuman el 155: «Son unos farsantes»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: EFE)

El candidato del PPC a las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, considera «poco creíble» que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (ERC) y los exconsellers en prisión «asuman el 155», porque, a su juicio, son unos «farsantes» que «están intentando engañar a los magistrados».

En declaraciones a los medios durante su visita al barrio barcelonés de La Verneda, García Albiol ha valorado así la declaración de hoy de Junqueras y los consellers cesados ante el Tribunal Supremo.

Según el candidato popular, el hecho de que Junqueras y Raül Romeva se hayan negado a responder a las preguntas del fiscal es la «prueba evidente» de que estamos ante unos «farsantes que no se arrepienten del daño que han hecho a Cataluña y solo quieren justificar unos argumentos para salir a la calle».

«Me resulta poco creíble que asuman el 155. Junqueras y los exconsellers no tienen credibilidad», ha insistido García Albiol.

En este sentido, ha agregado que los miembros del Govern cesado «mienten» y que están intentado «engañar a los magistrados», porque su objetivo es «seguir avanzando en la línea independentista».

Pidió que se aplicara la ‘Vía Forcadell’

Hay que recordar que el pasado día 27 de noviembre, García Albiol expresó su confianza en que a los exconsellers que querían salir en libertad provisional, se les aplicara la “doctrina Forcadell”, que pasaría por “reconocer la Constitución, el Estatut y el Estado de derecho y renunciar a la declaración unilateral de independencia (DUI)”.

Los exconsellers y los líderes de las entidades soberanistas encarcelados por orden de la Audiencia Nacional (AN) presentaron al día siguiente un escrito ante el Tribunal Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias