Albiol sobre la destitución de Cayetana como portavoz del PP en el Congreso: «Nadie es imprescindible»

Ver vídeo

La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso sigue provocando reacciones. El último en pronunciarse sobre el asunto ha sido Xavier García Albiol. El primer edil de Badalona y presidente del Comité de alcaldes del PP ha asegurado que la ex portavoz popular en la Cámara baja «es una persona inteligente, muy preparada, con una gran visión de la política», pero ha subrayado que «nadie es imprescindible» en estos cargos.

Albiol ha efectuado estas declaraciones este sábado en Badalona, afirmando asimismo que «al igual que el resto de miembros del PP» que en un momento ocupan una responsabilidad y después ocupan otra, «en el caso de Cayetana (Álvarez de Toledo) también ocurre lo mismo».

El alcalde popular de Badalona no ha querido «profundizar» en la salida de Álvarez de Toledo de la portavocía del PP en el Congreso después de que, en declaraciones a Catalunya Ràdio, afirmase que para desempeñar el cargo hay que «tener claro que no eres la portavoz de ti misma, sino de un grupo de personas donde hay diferentes posicionamientos y maneras de entender las cosas».

Pablo Casado reemplazó a Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra como portavoz en el Congreso y situó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz del partido, en el tercer puesto del organigrama, y a Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social, que antes ocupaba Gamarra.

Por otra parte, Albiol ha reclamado al Gobierno que convoque de nuevo a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para buscar un acuerdo y que los ayuntamientos puedan destinar sus recursos para sus vecinos.

La Junta Directiva Nacional del PP nombró el pasado día 20 por unanimidad al alcalde de Badalona nuevo presidente del Comité de Alcaldes y Alcaldesas de la formación, un órgano que integran más de 2.000 alcaldías populares en todo el Estado.

García Albiol ha visitado este sábado el paseo marítimo de Badalona junto a otros dirigentes del PP catalán y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

El alcalde de Badalona ha expresado su preocupación por la situación sanitaria de España y su incidencia directa en los ayuntamientos, así como por el decreto ley aprobado por el Gobierno para que los ayuntamientos le cedan sus remanentes a cambio de disponer de 5.000 millones de euros este año y el que viene para la reconstrucción económica.

«Los ayuntamientos somos los primeros responsables, damos la cara frente a los ciudadanos, nos está tocando, en estos momentos complicados y difíciles, ser los que están al pie del cañón, para cubrir necesidades de miles de personas afectadas, desde el punto de vista sanitario, social y económico», ha subrayado.

En este sentido, ha pedido al Gobierno que «mueva ficha» porque «no puede seguir con sus planteamientos e intentar requisar los ahorros de los ayuntamientos».

«No es permisible que vayan pasando las semanas y el Gobierno de España esté en una situación de parálisis total», ha denunciado, y ha agregado que, ante las críticas generalizadas a su propuesta, «deberían pensar que se están equivocando» y «rectificar».

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias