Albiol: «O el Gobierno de Sánchez para los pies a Torra o en Cataluña acabaremos muy mal

Parlament
Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña. (Foto: AFP)

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «pare los pies» al president Quim Torra porque cree que de no ser así «en Cataluña acabaremos muy mal», y ha comparado la «visión totalitaria» de los gobernantes independentistas con la «Alemania de principios de los años 30».

A través de Twitter, Albiol ha respondido de esta manera a las palabras de Torra hoy en la clausura de la 50 edición de la Universitat Catalana d’Estiu en Prada de Conflent (Francia), donde el presidente de la Generalitat ha insistido en que en la «farsa y causa injusta» contra los políticos soberanistas, el independentismo no debe ir a «defenderse de nada», sino que debe «acusar al Estado».

Ha asegurado asimismo que la Generalitat no se desviará «ni un milímetro» de su compromiso con la independencia de Cataluña.

«O el gobierno de Sánchez para los pies a Torra y compañía o en Cataluña acabaremos muy mal. Ojalá me equivoque, pero al tiempo», ha señalado Albiol.

C´s también pide actuar

Por su parte, el secretario general del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha recriminado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo «ampare» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando este solo «amenaza al Estado» y «se salta las leyes».

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación, donde ha recordado que esta situación se debe a una «hipoteca» que Sánchez debe pagar por los apoyos en la moción de censura. «Esta no es más que una de las hipotecas que Sánchez tiene que pagar por estar en La Moncloa», ha reiterado.

En concreto, ha señalado que Sánchez «está amparando» al presidente de la Generalitat en sus reivindicaciones. «Torra se salta las leyes, amenaza al Estado y, al mismo tiempo, le pide amparo», ha criticado Gutiérrez, quien ha pedido a Sánchez que hable con el independentista y le pida que «cumpla con la legalidad en Catalunya».

Lo último en España

Últimas noticias