Albiol denunciará a la alcaldesa de Badalona si utiliza sus datos personales en un censo para el referéndum ilegal
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha amenazado este viernes con denunciar a la alcaldesa de la localidad de la que procede, Badalona, Dolors Sabater, si ésta utiliza sus datos personales en un censo para la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, García Albiol se ha mostrado así de tajante respecto a una posible celebración ilegal del referéndum en Cataluña: «Como tenga la tentación de poner mis datos en un censo, automáticamente el día 1 le pongo una denuncia».
Preguntado por cómo actuarán las fuerzas de seguridad del Estado ante la posible celebración del referéndum, ha señalado que «lo prudente» es que «primero se cometa el delito»: «No parece lógico explicar ahora cómo se va a reaccionar».
Además, el líder del PP catalán ha lamentado que los atentados perpetrados en Cataluña no hayan hecho «cambiar» el proyecto independentista. Albiol ha reiterado que las instituciones democráticas de España no van a «permitir» el referéndum, aunque cree que el Gobierno autonómico intentará aprobar la ley secesionista en el pleno del Parlamento catalán el día 5, 6 o 7 de septiembre.
Lo último en Cataluña
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
-
Adiós a San Jordi tal y como lo conocemos: la fiesta del libro cambia totalmente en 2026 en Barcelona
-
Con romesco, con alioli, con miel o con picante: así puedes darle un toque diferente a los calçots de toda la vida
Últimas noticias
-
Detenida en Manacor la madre condenada por arrojar a su bebé a un contenedor tras varios días fugada
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
Es oficial: te puedes jubilar a los 63 años y sólo necesitas cumplir este único requisito
-
Ponen a prueba el pan de Mercadona y el veredicto es rotundo: estos dos son los mejores
-
Palo definitivo de Hacienda a las transferencias entre padres e hijos: no hay nada que hacer