Albiol denunciará a la alcaldesa de Badalona si utiliza sus datos personales en un censo para el referéndum ilegal
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha amenazado este viernes con denunciar a la alcaldesa de la localidad de la que procede, Badalona, Dolors Sabater, si ésta utiliza sus datos personales en un censo para la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, García Albiol se ha mostrado así de tajante respecto a una posible celebración ilegal del referéndum en Cataluña: «Como tenga la tentación de poner mis datos en un censo, automáticamente el día 1 le pongo una denuncia».
Preguntado por cómo actuarán las fuerzas de seguridad del Estado ante la posible celebración del referéndum, ha señalado que «lo prudente» es que «primero se cometa el delito»: «No parece lógico explicar ahora cómo se va a reaccionar».
Además, el líder del PP catalán ha lamentado que los atentados perpetrados en Cataluña no hayan hecho «cambiar» el proyecto independentista. Albiol ha reiterado que las instituciones democráticas de España no van a «permitir» el referéndum, aunque cree que el Gobierno autonómico intentará aprobar la ley secesionista en el pleno del Parlamento catalán el día 5, 6 o 7 de septiembre.
Lo último en Cataluña
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Últimas noticias
-
El snack de Mercadona que conquista a los nutricionistas: saludable y ayuda a perder peso
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 30 de mayo de 2025?
-
Por qué los gatos viven más que los perros: la ciencia confirma el motivo
-
Estos son los mejores fotoprotectores corporales para disfrutar del sol sin preocupaciones, según los expertos
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son