Albiol denuncia que los separatistas están «instalados en el día de la marmota»
«Instalados en el día de la marmota»: así es como el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha descrito a los separatistas ante la persistencia de estos en volver a presentar como candidato a la Presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont.
«Puigdemont está estancado en una realidad paralela y su única obsesión es poderse presentar a la Presidencia de la Generalitat de manera reiterada cuando sabe que no es posible», ha asegurado Albiol en declaraciones a los medios antes del XII congreso de las juventudes del PP que se ha celebrado este domingo en Barcelona.
Según Albiol, la actitud de Puigdemont, que califica de irresponsable, perjudica al conjunto de catalanes, y ha sostenido que lo mejor que se podría plantear es que el independentismo «dejara de vivir en la ficción y que asumiera la realidad».
Asimismo, ha considerado que el independentismo volverá a la realidad cuando se tenga que decidir si se forma gobierno con un presidente independentista real, en sus palabras, o se vuelven a repetir unas elecciones: «Dentro de la desgracia, el día 22 se acabará el mundo virtual y caerán en una realidad».
La vuelta a la realidad, a su juicio, pasa también por que Puigdemont forme parte de la historia, y ha dicho estar convencido que eso sucederá en los próximos meses.
Lo último en España
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
Últimas noticias
-
Clasificación del Mundial de F1 2025 tras la carrera del GP de Hungría 2025
-
Norris da un zarpazo a Piastri en Hungría y un mágico Alonso acaba quinto
-
Carrera F1 en directo hoy | Resultado y última hora del GP de Hungría de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Nueve coches calcinados en un grave incendio en un parking de Cala Millor
-
Dónde ver ahora GP de Hungría del F1: a qué hora es la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming