Albiol denuncia que los separatistas están «instalados en el día de la marmota»
«Instalados en el día de la marmota»: así es como el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha descrito a los separatistas ante la persistencia de estos en volver a presentar como candidato a la Presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont.
«Puigdemont está estancado en una realidad paralela y su única obsesión es poderse presentar a la Presidencia de la Generalitat de manera reiterada cuando sabe que no es posible», ha asegurado Albiol en declaraciones a los medios antes del XII congreso de las juventudes del PP que se ha celebrado este domingo en Barcelona.
Según Albiol, la actitud de Puigdemont, que califica de irresponsable, perjudica al conjunto de catalanes, y ha sostenido que lo mejor que se podría plantear es que el independentismo «dejara de vivir en la ficción y que asumiera la realidad».
Asimismo, ha considerado que el independentismo volverá a la realidad cuando se tenga que decidir si se forma gobierno con un presidente independentista real, en sus palabras, o se vuelven a repetir unas elecciones: «Dentro de la desgracia, el día 22 se acabará el mundo virtual y caerán en una realidad».
La vuelta a la realidad, a su juicio, pasa también por que Puigdemont forme parte de la historia, y ha dicho estar convencido que eso sucederá en los próximos meses.
Lo último en España
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Sánchez llama por teléfono a Clavijo por la crisis del hantavirus: «Lealtad institucional en un momento clave»
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Feijóo exige al Gobierno que revele los nombres de los expertos que avalan sus medidas en la crisis del hantavirus
Últimas noticias
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Cristina Castaño revoluciona ‘La Revuelta’: menciones a ‘El Hormiguero’ y confesiones sobre su hijo
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Iñigo Pérez se rinde a sus jugadores: «Es el mejor partido que hemos hecho desde que dirijo al Rayo»