Albiol considera «peligroso» que Puigdemont quiera tener un president a «sus órdenes»

badalona
Xavier García Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona. (Foto: PP)

Xavier García Albiol ha calificado este domingo  de «peligroso» que Carles Puigdemont proponga un candidato a la investidura que en la práctica esté «a sus órdenes». ´El líder del PP catalán confía en que habrá investidura y por lo tanto se evitará una nueva repetición electoral, pero ha insistido en que sería «peligroso y malo» para la Generalitat que el nuevo president esté bajo la tutela de Puigdemont.

«Estoy convencido que habrá investidura por una razón muy sencilla: porque hay una parte muy importante de ERC y PDeCAT que quiere investidura y volver a una cierta normalidad, y porque Puigdemont, que se ha equivocado muchísimo, no es tonto y sabe perfectamente que hay un cierto desgaste y cansancio por parte de toda la sociedad y, especialmente, del independentismo», ha dicho.

Y es que Puigdemont «sabe que si vamos a nuevas elecciones, hay riesgo de que la mayoría independentista se pierda», ha opinado Albiol en declaraciones anoche a TV3.

Pero, al mismo tiempo, el dirigente popular ha alertado de que «Puigdemont, que es el que acabará decidiendo quién es el candidato a la investidura, pondrá un candidato que él pueda utilizar políticamente en función de sus intereses, una persona que esté bajo sus órdenes».

Una posibilidad que «es peligrosa y mala para la institución de la Presidencia de la Generalitat», ha apuntado Albiol, que ha acusado a Puigdemont de «condicionar a todo un país» por su «situación de fuerza».

Por otro lado, ha apuntado que en Cataluña «lamentablemente hay fractura (social)»: «Yo no la noto, pero la hay. No se puede negar que hay una parte de la sociedad en la que no puedes hablar de política. Me preocupa que una vez pase esta situación de tensión, el tema económico, político e institucional lo podremos reconducir, pero la fractura social tardaremos muchos años».

Lo último en España

Últimas noticias