Albiol: «Los consejeros de Puigdemont deben decir en público lo que en privado, que no habrá referéndum»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha hecho este domingo un llamamiento a los consejeros de la Generalitat para que «se atrevan a decir en público lo que reconocen en privado: que el referéndum no se hará y que es negativo para Cataluña».
En declaraciones a los medios en Argentona (Barcelona), ha asegurado que la mayor parte de los miembros del Govern «en privado reconocen sin complejos que son conscientes de que no se celebrará ningún referéndum» y que algunos, incluso, desean que no se celebre, ha informado el partido en un comunicado.
«Simplemente pido que hagan público lo que piensan. No pueden seguir engañando más tiempo a la sociedad catalana», ha insistido, un supuesto que haría ver al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el independentismo ha llegado a su fin, ha añadido.
Albiol también ha criticado que CatComú aprobara el sábado participar en la votación del 1 de octubre como una movilización pero no como un referéndum: «O se está a favor del referéndum o no se está».
«Igual que en la vida o se está embarazada o no se está, con el referéndum no puede haber ambigüedades. No se puede decir que no estás de acuerdo pero que participas», ha comparado el líder popular.
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Alerta en Barcelona por lo que está pasando con el turismo: “Llegan esperando…”
Últimas noticias
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
María José Campanario sufre un accidente en ‘El Desafío’: sabemos las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 23 de enero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11