Albiol: «Los consejeros de Puigdemont deben decir en público lo que en privado, que no habrá referéndum»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha hecho este domingo un llamamiento a los consejeros de la Generalitat para que «se atrevan a decir en público lo que reconocen en privado: que el referéndum no se hará y que es negativo para Cataluña».
En declaraciones a los medios en Argentona (Barcelona), ha asegurado que la mayor parte de los miembros del Govern «en privado reconocen sin complejos que son conscientes de que no se celebrará ningún referéndum» y que algunos, incluso, desean que no se celebre, ha informado el partido en un comunicado.
«Simplemente pido que hagan público lo que piensan. No pueden seguir engañando más tiempo a la sociedad catalana», ha insistido, un supuesto que haría ver al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el independentismo ha llegado a su fin, ha añadido.
Albiol también ha criticado que CatComú aprobara el sábado participar en la votación del 1 de octubre como una movilización pero no como un referéndum: «O se está a favor del referéndum o no se está».
«Igual que en la vida o se está embarazada o no se está, con el referéndum no puede haber ambigüedades. No se puede decir que no estás de acuerdo pero que participas», ha comparado el líder popular.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
Últimas noticias
-
Conmoción en Reino Unido: muere en Mallorca el actor y ex futbolista Jake Hall tras una noche de fiesta
-
Diego Matamoros ya tiene sustituto: Marta Riumbau presenta a Álex, su nuevo novio
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora del brote, cómo se contagia, casos confirmados y cuándo llega el crucero a Canarias
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
-
Lopesan Hotel Group recibe al mixólogo Diego Cabrera y el ecosistema creativo de Salmon Guru