Independentismo en Cataluña

Albiol avisa que la polémica de los lazos amarillos puede terminar «en un conflicto social»

El líder catalán del PP ha afirmado que colocar lazos amarillos "tiene un plus de irresponsabilidad porque significa querer ocupar el espacio público"

Ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que intente rebajar la tensión que percibe en la sociedad para que no se produzcan escenas de violencia.

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: EFE)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que «la batalla de los lazos puede acabar mal, con un conflicto social», en Cataluña entre los partidarios y detractores de la simbología que reivindica la libertad de los políticos encarcelados.

El líder catalán del PP ha afirmado que colocar lazos amarillos «tiene un plus de irresponsabilidad porque significa querer ocupar el espacio público», mientras que quitarlos tiene un mensaje político, según él. Ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que acusa de ser «máximo inductor de este tipo de acciones», que intente rebajar la tensión que percibe en la sociedad para que no se produzcan escenas de violencia. Además, ha advertido de que, si algún ciudadano es denunciado por quitar lazos, «va a tener el apoyo jurídico, legal y político del PP».

Preguntado por el nuevo escenario abierto tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado que «en estos momentos el diálogo no existe» entre el Ejecutivo central y la Generalitat.»Lo que hay es una sumisión del Gobierno de España frente al Govern de la Genearlitat», ha aseverado Albiol, que cree que Sánchez está cediendo ante el independentismo. «A cada exceso o amenaza de Torra, la respuesta del Gobierno es esconder la cabeza debajo del ala», ha deplorado el líder popular.

Lo último en España

Últimas noticias