Albiol asegura que el PP paró «el golpe de estado que empezó con el pleno de la vergüenza»

PPC

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha asegurado este jueves que «gracias al Gobierno del PP, se paró el golpe de estado que empezó con el pleno de la vergüenza del 6 y 7 de septiembre» de 2017.

Según un comunicado, Albiol ha afirmado que en ese pleno se vio la intención de los partidos independentistas: «Imponer sus decisiones por encima de todo».

En aquel pleno de septiembre, la oposición se indignó, no solo por el contenido de las leyes que se votaban, sino porque se tramitaron por urgencia y sin posibilidad de pedir un dictamen sobre la legalidad de las normas al Consell de Garanties Estatutàries.

«Aquellos tristes días reventaron la Constitución, el Estatuto, el Reglamento del Parlamento, los derechos de los diputados, los derechos de millones de catalanes y, lo más importante, la dignidad de esta institución. Y lo hicieron con premeditación, nocturnidad y alevosía», ha criticado sobre unas jornadas parlamentarias que se extendieron hasta altas horas de la noche.

También ha contrastado la actitud del Gobierno del PP hacia los independentistas con la que está teniendo el Gobierno del PSOE, asegurando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «mantenía contacto directo y fluido con todos los partidos constitucionalistas».

«Esta es la diferencia, un año después: Pedro Sánchez solo se reúne con los independentistas. Esta es la diferencia entre un hombre de Estado y uno que ha llegado a la Moncloa gracias al apoyo de los que quieren romper España», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias