España
Elecciones Generales 2015

Albiol afirma que el PP ganará las elecciones «pese a la pájara» de esta semana

El PP culmina una semana convulsa, con varios frentes que han traído intranquilidad a las filas populares. La crisis del partido en el País Vasco, saldada con la dimisión de Arantza Quiroga y la elección de Alfonso Alonso como nuevo presidente, además de las incendiarias declaraciones de Cristóbal Montoro, han provocado que el líder de la formación en Cataluña, Xavier García Albiol, afirmara que «vamos a ganar las elecciones del 20D», pese a la «pájara» de esta semana, en referencia a la crisis del País Vasco y a otras divergencias en el seno del partido.

En declaraciones antes de participar en un acto convocado por Societat Civil Catalana, Albiol ha comentado: «Ha sido una semana complicada (para el PP). En términos deportivos, se podría hablar de una semana de pájara, pero los campeones tiran hacia adelante y no tengo ninguna duda de que vamos a salir y vamos a ganar las próximas elecciones».

En cuanto a los resultados en las elecciones catalanas, en las que el PPC pasó de los 19 a los 11 diputados, Albiol ha asegurado que las encuestas apenas daban en julio al PP entre 5 y 6 escaños, y que la dirección nacional del PP está «razonablemente satisfecha» con el resultado en Cataluña porque se pueden afrontar las generales «con buenas garantías de éxito».

En cuanto a la constitución del próximo Gobierno catalán, ha asegurado que Artur Mas puede renunciar a la independencia y tratar de intentar «acuerdos» con partidos que defienden seguir en España, o bien «caer en manos de la radicalidad de la CUP y poner en riesgo el crecimiento económico y miles de puestos de trabajo».

Asimismo, Albiol ha vuelto a defender hoy la reforma de la ley del Tribunal Constitucional, que ha tildado de «acertada».

«La reforma supone añadir una garantía para que tengamos seguridad de que ningún funcionario incumple las sentencias judiciales (…) Se llame Artur Mas o Perico de los palotes, quien quiera saltarse a la torera las resoluciones judiciales no lo va a poder hacer», ha añadido Albiol.