Albiach (comuns) contraria a que inhabiliten a Torra pero le exige que convoque elecciones
Jéssica Albiach cree que la posible inhabilitación de Quim Torra sería «una mala noticia». La coordinadora de los comuns considera que el presidente de la Generalitat no debe ser inhabilitado por la Justicia por negarse a quitar los lazos amarillos durante la campaña electoral del 10-N.
Albiach ha dicho al respecto en una entrevista concedida a Europa Press que «no sería una buena noticia que dejase de ser presidente porque lo inhabiliten por una pancarta, sino que quiero que lo que haga sea convocar elecciones».
La dirigente de los comuns afirma que Cataluña necesita un presidente que «ponga todas sus energías en resolver problemas y haga del diálogo una herramienta de desbloqueo de la situación, y no que ponga toda su energía en colgar o descolgar una pancarta como si fuera el gran ejercicio de desobediencia o el gran embate contra el Estado».
Asegura que rechaza judicializar la política y ha subrayado que debe haber nuevos comicios si Torra es inhabilitad, al mismo tiempo que ha criticado al Ejecutivo catalán: «Este Govern no gobierna, está fracturado, no hay comunicación y compite en vez de cooperar».
Albiach ha añadido que «más allá de esto, tenemos un problema político, que es el presidente de la Generalitat», que considera que no tiene una autoridad reconocida ni fuera ni en el seno del propio Govern.
La dirigente de los comuns ha explicado que nadie ve al presidente de la Generalitat como un «interlocutor válido», añadiendo que últimamente se han producido varias situaciones que refrendan sus palabras.
Cree que una convocatoria de elecciones catalanas «depende mucho de que JxCat ordene su espacio y encuentre un candidato»; y, preguntada por si ella sería la candidata de los comuns, ha respondido que no es una decisión individual y que liderar o no una candidatura no va de aspiraciones personales, sino de responsabilidad política.
Temas:
- Jéssica Albiach
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
Aitana Sánchez-Gijón (57 años) comparte su plan de alimentación: «Hago ayuno intermitente y lo rompo con…»
-
Sale a la luz la verdad de la relación entre Kim Basinger y Robert Redford en 1984: «Fue una barrera que tuve que superar»
-
Los dermatólogos expertos coinciden sobre la crema Nivea de lata azul: «Aporta alivio y reduce la tirantez»
-
Nueva emboscada en Ceuta: cuatro marroquíes detenidos por apedrear a un grupo de militares y herir a un sargento
-
Paredes rabia contra España por su sanción en la final del Mundial: «Gavi me dio un golpe en el pecho»