Alberto Fernández denuncia utilización por independentistas de los conciertos de la Mercè

PP
Alberto Fernández. (Foto: PP)

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado la utilización de los conciertos de la festividad de la Mercè por parte de partidos y entidades independentistas.

En un comunicado, Fernández se ha referido a un concierto programado anoche en la playa del Bogatell, dentro de las fiestas de la Mercè, en el transcurso del cual la concejal y diputada de la CUP Eulàlia Reguant y el diputado de Podem Albano-Dante Fachin, junto a miembros de Òmnium, subieron al escenario para apoyar el referéndum independentista.

Alberto Fernández ha considerado «inadmisible que en un escenario municipal y en un acto público y abierto se ceda la palabra para lanzar proclamas independentistas por concejales de la CUP y diputados de Podemos».

«En un concierto privado cada uno hace y dice lo que quiere, pero en los públicos, contratados por el ayuntamiento, no se puede dar voz a los independentistas y silenciar a los demás», ha subrayado el edil popular.

En este sentido, ha añadido que este hecho «demuestra la falta de escrúpulos del independentismo, que cuando no utiliza niños y escolares para manifestarse en horario lectivo, no dudan en politizar cualquier acto de las fiestas de la Mercè».

Para Alberto Fernández, se vulneraron «los derechos de aquellos jóvenes barceloneses que creían que iban a un concierto, pero tuvieron que tragarse diez minutos de un mitin independentista en un concierto organizado por el Ayuntamiento y pagado por todos los barceloneses».

Lo último en España

Últimas noticias