Rivera sobre la imputación de CDC y PDeCAT: el ‘procés’ era una «huida hacia delante»
"El proceso independentista ha destrozado la economía catalana"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la noticia de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y al PDeCAT en la causa del 3%, sobre la presunta financiación irregular de CDC, demuestra que estos partidos decidieron impulsar el proceso independentista como una «huida hacia delante».
«Al final nos estamos dando cuenta de que el ‘procés’ y el golpe a la democracia que dieron los separatistas no era más que una huida hacia delante», ha declarado Rivera en los pasillos del Congreso. En su opinión, los impulsores del proceso independentista «han destrozado la economía catalana y han dividido a la sociedad para tapar sus vergüenzas».
Y todo «para que la banda del 3%, CDC y PDeCAT, que son lo mismo, acaben siendo imputados», ha añadido tras recordar que varios políticos ‘convergentes’ fueron condenados por el caso Palau.
Según Rivera, «estaban robando a los catalanes, pero no eran el resto de españoles, eran los políticos separatistas», que «querían tapar la cartera con la bandera». «Pero no hay ninguna ‘estelada’ tan grande para tapar todo lo que han robado los de Convergència», ha advertido.
Lo último en España
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas mientras niñas son violadas por los invasores de Ceuta
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
Últimas noticias
-
Los chefs españoles lo confirman: para que un gazpacho quede más rico, hay que dejarlo «reposar para que los sabores se integren»
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas mientras niñas son violadas por los invasores de Ceuta
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»