Albert Rivera se reúne con el padre del líder venezolano encarcelado, Leopoldo López

Albert-Rivera, Leopoldo-López
Albert Rivera en el encuentro mantenido con el padre de Leopoldo López (FOTO:Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido esta misma tarde con Leopoldo López, padre del político venezolano del mismo nombre, encarcelado desde 2014.

«Sentimos como nuestra la injusticia que sufre Leopoldo López, y la de varios jóvenes detenidos en cárceles por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro», ha declarado Rivera, quien ha añadido que «en estos momentos difíciles trasladamos a todos los venezolanos nuestra solidaridad, y recordarles que los demócratas del mundo tenemos la mirada puesta en las elecciones del próximo domingo».

López ha trasladado a Rivera su preocupación por lo que pueda pasar el próximo domingo, día en que se celebran elecciones en Venezuela. En unos comicios donde, según las encuestas, podría vencer la oposición al régimen de Nicolás Maduro, la duda ante un posible ‘pucherazo’ del actual gobierno, tiñe las esperanzas del padre de Leopoldo López.

Albert Rivera ha ofrecido «todo mi apoyo» a la familia del líder encarcelado y ha pedido «el voto en Venezuela para la opción de la libertad”.

Del mismo modo, el candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos ha exigido «unas elecciones limpias porque el respeto al derecho es lo que garantiza la libertad y no al revés”.

Rivera ha señalado la importancia de que se resuelva la situación en Venezuela porque “Latinoamérica debería ser prioridad cultural, política y económica para un futuro gobierno en España”.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias