Elecciones Andalucía 2018

Rivera responde a VOX por las leyes de género: «La libertad y la igualdad no se negocian»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la lucha contra la violencia machista es "una obligación" y que "la libertad y la igualdad no se negocian", después de que VOX haya condicionado su apoyo a PP y Cs en Andalucía a que dejen de apoyar la ley contra la violencia de género.

Albert Rivera
Albert Rivera. (F: Enrique Falcón)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que la lucha contra la violencia machista es «una obligación» y que «la libertad y la igualdad no se negocian», después de que VOX haya condicionado su apoyo a PP y Cs en Andalucía a que dejen de apoyar la ley contra la violencia de género.

Rivera se ha manifestado así en un mensaje en Twitter horas después de que VOX haya anunciado hoy que no dará su apoyo a un gobierno de PP y Cs si no eliminan de su acuerdo programático el compromiso de implementar «con dotación presupuestaria suficiente» todas las medidas incluidas en la ley de violencia de género.

PP y Cs pretenden también impulsar en Andalucía un gran acuerdo contra la violencia de género que desarrolle en la comunidad «los avances logrados» por el Pacto de Estado.

«Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las comunidades autónomas que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian», ha escrito Rivera en Twitter.

La advertencia de VOX

Vox ha avisado este miércoles de que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre el PP andaluz y Ciudadanos (Cs) relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.

«Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?», ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

Asimismo, quiere dejar claro que Vox «no aceptará» los acuerdos firmados por PP y Cs para impulsar leyes de género en Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias