Rivera: La reforma constitucional de Sánchez «parece que la ha redactado con Carod Rovira»

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a Pedro Sánchez de entregarse otra vez «al nacionalismo del PSC» y ha dicho que su propuesta de reforma constitucional —que ha presentado este viernes de la mano de Miquel Iceta, priemr secretario del PSC— parece que la haya redactado con el ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira.

A través de su cuenta de Twitter, Albert Rivera ha acusado al PSOE de «podemizarse» y de echarse en brazos del nacionalismo que plantean los socialistas catalanes.

Ha opinado así después de escuchar la propuesta que ha hecho hoy Sánchez para evitar «el choque de trenes» en Cataluña ante el referéndum de autodeterminación fijado por el Govern para el 1 de octubre.

Propone, entre otras medidas, crear a partir de septiembre una subcomisión o el órgano conveniente que empiece a trabajar en una reforma constitucional en clave federal.

Apuestan por incluir al menos cuatro grandes cuestiones en el capítulo territorial de la reforma de la Constitución: el “reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña“, nuevas reglas para el reparto competencial que mejoren su autogobierno, un acuerdo que mejore la financiación autonómica y el establecimiento de un Senado federal.

Sánchez defiende que no hay que esperar a que pase la fecha del referéndum anunciado para el 1 de octubre para empezar los trabajos de mejora del encaje de Cataluña, aunque se abre a empezar la reforma constitucional después si hay consenso con los otros partidos: “Podemos hacer mucho en el ámbito parlamentario para empezar a distender esta confrontación”.

Lo último en España

Últimas noticias