Rivera rechaza reformar la Constitución para «inventarse una nación de naciones»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que hay que reformar la Constitución, «pero no para inventarse una nación de naciones, sino para reforzar la nación de ciudadanos libres e iguales».
Después de que este sábado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, haya defendido en un acto del PSC en Barcelona la reforma de la Carta Magna, y haya afirmado que es «urgente, viable y deseable», Rivera ha contestado vía Twitter.
«Sí, hay que reformar la Constitución para suprimir los aforamientos, reformar o cerrar el Senado o cambiar el sistema electoral, todo lo que PSOE-PP han bloqueado. Pero no para inventarse una nación de naciones, sino para reforzar la nación de ciudadanos libres e iguales», ha escrito el líder ‘naranja’ en esta red social.
Sí, hay que reformar la Constitución para suprimir aforamientos, reformar o cerrar el Senado o cambiar el sistema electoral, todo lo que PSOE-PP han bloqueado. Pero no para inventarse una nación de naciones, sino para reforzar la nación de ciudadanos libres e iguales. https://t.co/JQKfGRyIyY
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) June 9, 2018
También ha advertido de que la respuesta a las demandas del independentismo «no puede agotarse con la aplicación de la ley y la Constitución», y que debe ir más allá potenciando el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.
Lo último en Cataluña
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Carlos Alcaraz – Ruud de octavos de Indian Wells 2026 y dónde ver gratis en directo y por televisión
-
Mañueco pregunta «para qué sirve votar a Vox si no quiere pactar» y Pollán replica que aspiran a «gobernar»
-
Simeone alucina con el cambio de portero del Tottenham en el minuto 17: «A nivel profesional nunca lo vi»
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
El Bayern arrasa a la Atalanta y el Liverpool cae en Turquía