Rivera rechaza reformar la Constitución para “inventarse una nación de naciones”

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. (Foto: C's)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que hay que reformar la Constitución, “pero no para inventarse una nación de naciones, sino para reforzar la nación de ciudadanos libres e iguales”.

Después de que este sábado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, haya defendido en un acto del PSC en Barcelona la reforma de la Carta Magna, y haya afirmado que es “urgente, viable y deseable”, Rivera ha contestado vía Twitter.

“Sí, hay que reformar la Constitución para suprimir los aforamientos, reformar o cerrar el Senado o cambiar el sistema electoral, todo lo que PSOE-PP han bloqueado. Pero no para inventarse una nación de naciones, sino para reforzar la nación de ciudadanos libres e iguales”, ha escrito el líder ‘naranja’ en esta red social.

Este mensaje viene después de que en la mañana de este sábado la ministra de de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, haya defendido durante su intervención en el acto ‘Reforma constitucional, federal y con derechos’ que ha organizado el PSC, que ha sido su primer acto en Catalunya desde que tomó posesión como ministra.

También ha advertido de que la respuesta a las demandas del independentismo “no puede agotarse con la aplicación de la ley y la Constitución”, y que debe ir más allá potenciando el diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

 

Últimas noticias