Rivera: «Si el PP cumple habrá Presupuestos… Rajoy debe olvidar a C’s y las encuestas»
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha recordado que su partido y el PP tienen un preacuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha advertido de que, si el PP «cumple, habrá Presupuestos y, si el PP sigue incumpliendo, no los habrá».
En declaraciones a los periodistas durante su visita a las Fallas de Valencia este viernes, Rivera ha instado a los populares a dejar de preocuparse por Ciudadanos y por las encuestas y a preocuparse «por gobernar España y cumplir los pactos de investidura».
Ha asegurado que existe un preacuerdo entre ambas formaciones «firmado en septiembre con 8.300 millones» para la bajada de impuestos, la equiparación salarial de policías y guardias civiles e incrementar los permisos de paternidad, entre otras cuestiones «que el PP no quería».
«Si el PP rectifica y asume que tiene que asumir las exigencias para la clase media que ha pedido Ciudadanos, entonces habrá Presupuestos», ha precisado. «Es muy sencillo: si cumplen habrá Presupuestos; si incumplen, no los habrá».
Rivera espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «rectifique, se ponga el sombrero de presidente del Gobierno y no de presidente del PP, se deje de obsesionar con Ciudadanos y las encuestas y entienda que hay que entenderse y que no vale el enfrentamiento».
El dirigente de Ciudadanos se ha referido también la senadora del PP Pilar Barreiro para recordar que estaba imputada en el caso Púnica y que el acuerdo anticorrupción «dice que los imputados por corrupción, en este caso por la Púnica, deben abandonar el escaño».
Ha afirmado que es «un problema que el PP tenga 890 imputados» y lo que hay que hacer es, a su juicio, «cumplir el pacto anticorrupción».
«Son los jueces los que deciden el procesamiento o no de una persona. Ojalá haya menos imputados de los que hay, pero es que el PP tiene casi 900 imputados y no es un problema nuestro, es un problema del PP», ha manifestado.
Al respecto, ha destacado que ayer mismo el ex president de la Generalitat Valenciana Francisco Camps «volvía a estar en la causa de la caja B del PP, y eso demuestra que el PP es un partido que arrastra los pies con la corrupción».
Lo último en España
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
Sánchez excluye a Mazón del acto de aeropuertos en Alicante pero sí invita a su rival socialista
-
La Guardia Civil certifica que los audios de Koldo y Cerdán repartiéndose comisiones son auténticos
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy: el partido de la Champions League en en vivo online minuto a minuto
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados de los próximos días
-
El Barcelona no jugará en el Camp Nou en Champions: la UEFA confirma que lo hará en Montjuic
-
Trump dice estar «decepcionado» con Putin por no llegar a un acuerdo de paz en Ucrania
-
Un terrorista jordano que transportaba ayuda a Gaza asesina a cuchilladas a dos israelíes en Cisjordania