Rivera: «Si el PP cumple habrá Presupuestos… Rajoy debe olvidar a C’s y las encuestas»
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha recordado que su partido y el PP tienen un preacuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha advertido de que, si el PP «cumple, habrá Presupuestos y, si el PP sigue incumpliendo, no los habrá».
En declaraciones a los periodistas durante su visita a las Fallas de Valencia este viernes, Rivera ha instado a los populares a dejar de preocuparse por Ciudadanos y por las encuestas y a preocuparse «por gobernar España y cumplir los pactos de investidura».
Ha asegurado que existe un preacuerdo entre ambas formaciones «firmado en septiembre con 8.300 millones» para la bajada de impuestos, la equiparación salarial de policías y guardias civiles e incrementar los permisos de paternidad, entre otras cuestiones «que el PP no quería».
«Si el PP rectifica y asume que tiene que asumir las exigencias para la clase media que ha pedido Ciudadanos, entonces habrá Presupuestos», ha precisado. «Es muy sencillo: si cumplen habrá Presupuestos; si incumplen, no los habrá».
Rivera espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «rectifique, se ponga el sombrero de presidente del Gobierno y no de presidente del PP, se deje de obsesionar con Ciudadanos y las encuestas y entienda que hay que entenderse y que no vale el enfrentamiento».
El dirigente de Ciudadanos se ha referido también la senadora del PP Pilar Barreiro para recordar que estaba imputada en el caso Púnica y que el acuerdo anticorrupción «dice que los imputados por corrupción, en este caso por la Púnica, deben abandonar el escaño».
Ha afirmado que es «un problema que el PP tenga 890 imputados» y lo que hay que hacer es, a su juicio, «cumplir el pacto anticorrupción».
«Son los jueces los que deciden el procesamiento o no de una persona. Ojalá haya menos imputados de los que hay, pero es que el PP tiene casi 900 imputados y no es un problema nuestro, es un problema del PP», ha manifestado.
Al respecto, ha destacado que ayer mismo el ex president de la Generalitat Valenciana Francisco Camps «volvía a estar en la causa de la caja B del PP, y eso demuestra que el PP es un partido que arrastra los pies con la corrupción».
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos