Rivera: «El PNV está nervioso porque si gana C’s se le acaban los chanchullos que han hecho con Rajoy»
Albert Rivera ha respondido en los pasillos del Congreso a las acusaciones de Andoni Ortuzar, presidente del PNV. «Los chicos de Sabino Arana están nerviosos porque saben que si Ciudadanos gana las elecciones se le acabaron los privilegios y los chanchullos que han hecho con Rajoy».
Según el presidente de C’s, su partido cree en «un modelo de financiación justo para todos», no sólo «para unos pocos», en referencia al «cuponazo», que es como califica su partido a la ley del cupo vasco recientemente negociada entre el PNV y el Gobierno.
Ciudadanos ha achacado los ataque recibidos por parte del PNV al «supremacismo» y la «insolidaridad» que, a su juicio, caracteriza a los nacionalistas y a su temor a que se les acabe el «cuponazo» en caso de que su líder, Albert Rivera, llegue a gobernar.
De esta forma ha replicado al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien este jueves ha criticado que el mayor problema de España «es de color naranja y se llama Ciudadanos» y ha cargado contra su presidente, a quien ha acusado de estar haciendo «la política de Berlusconi».
«Los de Sabino Arana y del #cuponazo vasco dicen que el mayor problema de España es @CiudadanosCs. Para mí el problema es el supremacismo, la insolidaridad y la voluntad de ruptura de los políticos nacionalistas», ha escrito el líder ‘naranja’ en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.
En esta misma línea, el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha señalado que las críticas del PNV reflejan el «nerviosismo» del PNV que, según ha apuntado, teme que se le acabe las «prebendas y beneficios» que ha venido pactando hasta ahora con el PP y el PSOE. «Entiendo que [el PNV] esté nervioso porque, con Ciudadanos gobernando, cuponazos como los del PP son imposibles», ha advertido.
Lo último en España
-
Colapsa el techo de una capilla afectada por el incendio de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la Mezquita-Catedral: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre sus puertas tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
La Oficina de Intereses controlada por Sánchez vigilará el registro de reuniones entre Gobierno y lobbies
Últimas noticias
-
El cantante Jaume Anglada continúa en la UCI estable dentro de la gravedad
-
Armenia y Azerbaiyán acaban con casi 4 décadas de guerra en el Cáucaso por el conflicto fronterizo
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la dura experiencia de su cita: «Es un blandito»
-
Aviso importante por estos utensilios que tenemos todos en la cocina: deshazte de ellos cuanto antes
-
Aviso urgente de la Policía por el objeto que pone a en peligro a España: si ves esto en la puerta de tu casa es mejor que corras