Rivera pide mantener el 155 tras la elección del «radical» Torra como «presidente títere»
El líder de Ciudadamos, Albert Rivera, se ha mostrado extremadamente crítico con la elección por parte del bloque independentista de Quim Torra para ocupar el puesto de president de la Generalitat. Rivera ha pedido que se mantenga la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque el «radical» Torra es un «presidente-títere».
Así ha reaccionado el presidente de C’s a la designación por parte de Carles Puigdemont de Quim Torra como nuevo presidente del Govern que, en condiciones normales, serviría para poner punto y seguido al golpe en Cataluña y a la aplicación del 155
Sin embargo, Rivera, a la vista de las declaraciones pasadas del ex líder de Òmnium Cultural, no se fía ni un pelo de la vuelta a la normalidad institucional y social en Cataluña. En su cuenta de Twitter, el líder de la formación naranja ha indicado que Puigdemont ha designado a «otro radical», en referencia a Torra –que fue presidente interino de Òmnium Cultural en 2015– como «presidente-títere» con el objetivo de «intentar alargar el proceso separatista».
«Hay que seguir aplicando el 155 hasta que se acate explícitamente la Constitución y se respeten las resoluciones judiciales y los derechos constitucionales de todos los catalanes», ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy.
Puigdemont elige a otro radical como presidente-títere para intentar alargar el proceso separatista. Hay que seguir aplicando el 155 hasta que se acate explícitamente la Constitución y se respeten las resoluciones judiciales y los derechos constitucionales de todos los catalanes.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) May 10, 2018
Lo último en Cataluña
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
-
Alejandro Fernández retrata la hipocresía de ERC en 3 minutos: «Mantiene a Sánchez pero culpa a España»
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
Últimas noticias
-
Partidos de la Champions League hoy, en directo: resultado y cómo va la última jornada en vivo gratis
-
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
-
Tebas pagará una recompensa de 50 euros a quienes denuncien a los bares donde se emita fútbol pirata
-
Champions League hoy: horario y dónde ver en directo todos los partidos de la última jornada
-
El temporal deja una herida en Altea y derriba una torre de luz que cayó sobre varios coches en Alicante