Rivera lleva 4 meses sin hablar con Rajoy y achaca la ‘ruptura’ al «pánico escénico» del PP
Rivera: "El PNV no puede marcar la agenda en Cataluña"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este jueves su ruptura con el Gobierno en relación con el desarrollo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Lo ha hecho en ‘El programa de Ana Rosa’, donde ha lamentado que el PNV «marque» la agenda en esa comunidad y ha recordado que una de las señas de identidad de C’s, si no la principal, es la oposición a la imposición del nacionalismo.
Ha añadido que hace al menos cuatro meses que no mantiene una reunión con Mariano Rajoy, cuando hasta ese momento había encuentros o conversaciones cada semana.
Rivera tiene claro que todo se debe a «las urnas y a los sondeos», en referencia al 21-D, que ganó Inés Arrimadas, y al barómetro del CIS de abril, que sigue situando al PP en cabeza pero ya con muy poco margen respecto al partido naranja, que ha adelantado al PSOE.
Esto, entiende, se traduce en un «pánico escénico» en Moncloa y Génova -al que suma la reciente dimisión de Cristina Cifuentes tras el ‘caso máster’ y el vídeo de OKDIARIO robando en un hipermercado- que lleva al ejecutivo y a los ‘populares’ a tomar decisiones contrarias a lo comprometido con su socio.
Lo último en España
-
Feijóo exige a Sánchez que revele ya sus «acuerdos clandestinos» con Junts en el extranjero
-
El PP desmiente a ‘El País’: niega un pacto con el PSOE para excluir a Vox de la Junta Electoral
-
El juez tumba el intento de García Ortiz para amordazar a los medios: «Hay libertad de expresión»
-
Ayuso denuncia que las conversaciones que mantuvo por WhatsApp con Sánchez han desaparecido de su móvil
-
Los madrileños podrán pagar por Bizum impuestos, tasas y multas del Ayuntamiento a partir de este mes
Últimas noticias
-
Dinamarca planta cara a Trump por Groenlandia y se abre a aumentar la defensa: «No está en venta»
-
Simeone cambia de registro: «Los árbitros siempre han estado en el foco, pero es difícil estar en su lugar»
-
Juicio a Luis Rubiales en directo hoy | Declaración de Jenni Hermoso, en vivo
-
El simpatizante colchonero Cuadra Fernández pitará al Atlético en Copa por tercera vez en cinco partidos
-
Feijóo exige a Sánchez que revele ya sus «acuerdos clandestinos» con Junts en el extranjero