Rivera lleva 4 meses sin hablar con Rajoy y achaca la ‘ruptura’ al «pánico escénico» del PP
Rivera: "El PNV no puede marcar la agenda en Cataluña"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este jueves su ruptura con el Gobierno en relación con el desarrollo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Lo ha hecho en ‘El programa de Ana Rosa’, donde ha lamentado que el PNV «marque» la agenda en esa comunidad y ha recordado que una de las señas de identidad de C’s, si no la principal, es la oposición a la imposición del nacionalismo.
Ha añadido que hace al menos cuatro meses que no mantiene una reunión con Mariano Rajoy, cuando hasta ese momento había encuentros o conversaciones cada semana.
Rivera tiene claro que todo se debe a «las urnas y a los sondeos», en referencia al 21-D, que ganó Inés Arrimadas, y al barómetro del CIS de abril, que sigue situando al PP en cabeza pero ya con muy poco margen respecto al partido naranja, que ha adelantado al PSOE.
Esto, entiende, se traduce en un «pánico escénico» en Moncloa y Génova -al que suma la reciente dimisión de Cristina Cifuentes tras el ‘caso máster’ y el vídeo de OKDIARIO robando en un hipermercado- que lleva al ejecutivo y a los ‘populares’ a tomar decisiones contrarias a lo comprometido con su socio.
Lo último en España
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
Cuál es el himno oficial de Canarias: letra completa, música y origen
Últimas noticias
-
Trump anuncia que no va a la boda de su primogénito: «Mi amor por los Estados Unidos de América me lo impide»
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
-
Arte anamórfico en Sol para concienciar sobre el uso responsable del agua en Madrid