Aniversario atentados Barcelona

Rivera: «No era el momento de levantar fronteras, sino de unirse contra el terrorismo»

Ver vídeo
Albert Rivera atiende a los medios en los actos de homenaje a las víctimas del 17-A.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que el independentismo se exprese este viernes en los homenajes a las víctimas de los atentados de 2017 con actos paralelos y con una pancarta en Barcelona contra la presencia del Rey: «No es el momento de la división, del enfrentamiento ni de levantar fronteras, sino de unirse frente al terrorismo».

En declaraciones a los medios tras acudir al acto ‘Barcelona, Ciutat de Pau’ en la capital catalana, ha lamentado lo que considera un intento de politización del homenaje y ha pedido al separatismo, «sólo por un día, dejar de pensar en la independencia y pensar en las víctimas del terrorismo».

«El Rey de España es también el Rey de Cataluña, de todos los españoles. Ha defendido la libertad y la democracia y creo que le honra querer estar con las víctimas» en el acto de este jueves, al que ha acudido junto a la Reina Letizia.

Por su parte, la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado que entidades separatistas hayan utilizado el acto para mostrar su rechazo al Rey: «El único rechazo que hoy se tenía que mostrar es al terrorismo, no a España, al Rey, a los españoles o a los catalanes que no pensamos como los independentistas».

Ha insistido en que C’s ha participado para «dar apoyo a las víctimas y dar una imagen al mundo de unidad ante el terrorismo», y ha considerado que algunos partidos e instituciones deberían hacer una reflexión y demostrar firmeza y unidad.

«De manera organizada, algunas entidades han defendido que estas pancartas [contrarias a la presencia del Rey] estuvieran colgadas hoy, incluso el presidente de la Generalitat ha dicho que no había por qué quitarlas, y creo que es un auténtico error», ha criticado.

Lo último en España

Últimas noticias