Rivera acusa al Govern de intentar «chantajear» a los medios con la publicidad institucional
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado partidario de regular la publicidad institucional para evitar intentos de «chantaje» a los medios de comunicación como el del Gobierno catalán, al que ha acusado de repartir dinero público en función «de sus intereses» y solamente aquellos medios que apoyan el referéndum soberanista.
En declaraciones a Espejo Público, Rivera ha tachado de «ataque a la libertad» la moción aprobada este jueves por el Parlamento Catalán –con los votos de JxSí y de la CUP– para garantizar que los medios privados que reciban subvenciones como publicidad institucional «se comprometan» a publicitar la campaña del referéndum previsto el 1 de octubre.
«No me parece bien esto de que los gobiernos repartan en función de sus intereses», ha recalcado, insistiendo en la necesidad de «regular y objetivizar» la publicidad institucional.
Así, ha acusado a la Generalitat de sus intentos de «chantaje» a los medios y de «cerrar el grito» a aquellos que «no son dóciles, defienden la legalidad democrática, o no hacen publicidad» a favor del referéndum: «Me duele ver estas cosas porque chocan con los valores y el respeto a la pluralidad», ha zanjado.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
Últimas noticias
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP