Albert Boadella denuncia ataques en su casa por los «cobardes del pensamiento único en Cataluña»
El dramaturgo Albert Boadella ha colgado un cartel en su casa del Bajo Ampurdán (Gerona) en la que denuncia «los ataques» recibidos en el último año en este domicilio, el último la tala de unos árboles colindantes a su propiedad, para «imponer el pensamiento único» en Cataluña.
«Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Cataluña», reza el cartel colocado por Boadella en el exterior de su casa, situada en la localidad de Jafre.
Según ha explicado Boadella en declaraciones a Europa Press, la tala de esos árboles ha supuesto el último de los «ataques directos» que se han producido en su casa en este último año, provocados porque no opina «como la mayoría» en la provincia catalana.
«Lo primero que hicieron hace poco más de un año fue triturarme las chumberas, después de unas declaraciones contrarias a la independencia de Cataluña. Después me llenaron el jardín de bolsas de basura y, ahora, a la vuelta del estreno de Don Carlo, han aprovechado para cortar los cipreses y tirarlos dentro del jardín», ha indicado.
Su casa, explica el dramaturgo, tiene un jardín con muro y una parte de campo, sin vallar y ésa es la zona «con la que se están cebando», siempre en coincidencia, dice, con sus «declaraciones políticas» críticas con el nacionalismo catalán.
Jafre es uno de los municipios por la independencia de Catalunya, una decisión votada mayoritariamente por sus vecinos, según recuerda Boadella.
Boadella ha explicado que las primeras actuaciones no las denunció «para no hacer una publicidad negativa» del pueblo. Por el contrario, optó por hablar con el alcalde que había entonces para pedirle que «los responsables, que se conocen porque en un pueblo todos se conocen, cesaran con estos actos».
«No lo denuncié a la comisaría ni lo hice publico en los medios, pero avisé de que si continuaba, esto saldría a la luz. Ahora que hay una nueva alcaldesa le he pedido una reunión para hablarlo pero la pospuso 11 días… en un pueblo de 370 habitantes. Entendí que no quería saber nada y le escribí una carta avisando de que me defendería haciéndolo publico», ha concluido.
Lo último en Cataluña
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
-
AEMET: Cielo despejado y probables chubascos en el Prepirineo de Barcelona hoy
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
Últimas noticias
-
Laporta hace de portavoz de Martín Presa: «Es una vergüenza lo que le están haciendo al Rayo»
-
«¡No me toques las pelotas!»: las formas del alcalde socialista de Camas para prohibir jugar al fútbol
-
Cristiano Ronaldo (41 años): «Yo no hago dieta, tengo buenas rutinas; si me apetece comer una hamburguesa con patatas fritas, no pasa nada»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
Detenido un mena que entró en Ceuta con la invasión por violar a tres niños de 10 y 11 años en un centro de acogida