Albares pide investigar los «crímenes de guerra» cometidos por Rusia en Bucha

Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido este domingo investigar los «crímenes de guerra» perpetrados en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev, donde las autoridades ucranianas han informado del hallazgo de cientos de cadáveres de civiles que habrían sido asesinados por fuerzas rusas.

«Imágenes insoportables de Bucha tras la retirada de las tropas rusas que nos indignan profundamente», ha publicado Albares en redes sociales.

«Toda mi solidaridad con las víctimas de esta barbarie. Los crímenes de guerra deben ser investigados rápidamente y sus responsables castigados», ha añadido Albares.

Estados Unidos, la UE o Reino Unido han condenado ya estas muertes y han adelantado que preparan nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a estas acciones consideradas por Ucrania como un «genocidio».

Nuevas sanciones en la UE

El ministro de Finanzas alemán y miembro clave de la coalición de Gobierno, Christian Lindner, ha anunciado que convocará este lunes a sus aliados europeos para discutir un endurecimiento de las sanciones contra Rusia tras denunciar «crímenes de guerra» cometidos por las tropas rusas en las zonas próximas a Kiev, de las que se han retirado en las últimas horas, empezando por ciudad de Bucha.

«A partir de este lunes discutiremos con nuestros socios cómo podemos endurecer aún más las sanciones contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin», ha hecho saber Lindner en su cuenta de Twitter. «Las imágenes de Bucha demuestra el carácter criminal de la guerra contra Ucrania. Es insoportable», ha añadido.

El vicecanciller alemán, Robert Habeck, y la ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, se han sumado a Lindner en su condena y confirmado la convocatoria. «Este terrible crimen de guerra no puede quedar sin respuesta», ha declarado Habeck al diario ‘Bild’.

«Creo que es aconsejable endurecer las sanciones y nos estamos preparando para esto con nuestros socios en la UE», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias