Ahora Madrid apoya a 8 detenidos que salieron a ‘la caza del pijo’ en Moratalaz
El partido de Manuela Carmena ha emitido un comunicado en el distrito de Moratalaz en defensa del colectivo de ultra izquierda ‘Distrito Catorce’. Una agrupación en el que siete de sus integrantes han sido detenidos por agreder físicamente a madrileños en las fiestas del distrito. Una operación que ellos mismo denominan ‘la caza al pijo’, se trata de producir incluso lesiones físicas a quienes consideran «fachas de mierda».
En un tuit de la cuenta de Ahora Madrid en ese distrito hablan de que este miércoles por la mañana los integrantes de D14 fueron sorprendidos en sus casas por la Brigada Provincial de Información. Son ocho arrestados, 7 mayores de edad y un menor, de los cuales cinco tenían antecedentes policiales.
Durante las indiscriminadas agresiones, los detenidos llegaron a apuñalar en el rostro a un joven, que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico, y golpearon reiteradamente a otro en la cara provocando la perdida de varias piezas dentales.
Al grito de ¡nazis fuera! y ¡fachas de mierda!, los detenidos lanzaron botellas contra los allí congregados, hiriendo a varias personas y originando graves desordenes públicos. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y en el día de ayer eran detenidos en las inmediaciones de sus domicilios.
Los de la exjueza Carmena suscriben un comunicado del grupo ultra en el que hablan de «montaje político para enfrentar los colectivos y asambleas de jóvenes en Madrid». En la tarde de este jueves los detenidos han salido de los juzgados de Plaza Castilla con cargos.
Queremos mostrar nuestro apoyo a @DistritoCatorce #YoTambienSoyD14 pic.twitter.com/wpWS1ixMK5
— Ahora Moratalaz (@ahoramoratalaz) July 7, 2016
En el comunicado que emite Ahora Moratalaz con membrete de Ahora Madrid, cargan contra la Delegación del Gobierno que, según ellos, «lleva años utilizando métodos represivos contra los movimientos sociales por medio de detenciones e identificaciones arbitrarias».
Uno hechos que se remontan al pasado 18 de junio, durante las fiestas de Moratalaz, en la que volcaron su violencia contra simpatizantes de la caseta de Ciudadanos tal como explica la denuncia publicada por este diario.
Lo último en España
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
Está en Madrid y todo el mundo habla de ella: la zapatería con precios nunca vistos que ya se ha hecho viral
El Instituto Cervantes relegado en Europa: un centro belga enseñará español en las instituciones de la UE
Últimas noticias
Trump ofrece la Casa Blanca como sede de una pelea de la UFC: ¿Topuria entre los candidatos?
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Rómulo y Emilia celebran su boda
‘Sugestiones de Italia’ llega a Madrid con una exposición fotográfica única en PhotoEspaña 2025
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras