Ahora Madrid apoya a 8 detenidos que salieron a ‘la caza del pijo’ en Moratalaz
El partido de Manuela Carmena ha emitido un comunicado en el distrito de Moratalaz en defensa del colectivo de ultra izquierda ‘Distrito Catorce’. Una agrupación en el que siete de sus integrantes han sido detenidos por agreder físicamente a madrileños en las fiestas del distrito. Una operación que ellos mismo denominan ‘la caza al pijo’, se trata de producir incluso lesiones físicas a quienes consideran «fachas de mierda».
En un tuit de la cuenta de Ahora Madrid en ese distrito hablan de que este miércoles por la mañana los integrantes de D14 fueron sorprendidos en sus casas por la Brigada Provincial de Información. Son ocho arrestados, 7 mayores de edad y un menor, de los cuales cinco tenían antecedentes policiales.
Durante las indiscriminadas agresiones, los detenidos llegaron a apuñalar en el rostro a un joven, que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico, y golpearon reiteradamente a otro en la cara provocando la perdida de varias piezas dentales.
Al grito de ¡nazis fuera! y ¡fachas de mierda!, los detenidos lanzaron botellas contra los allí congregados, hiriendo a varias personas y originando graves desordenes públicos. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y en el día de ayer eran detenidos en las inmediaciones de sus domicilios.
Los de la exjueza Carmena suscriben un comunicado del grupo ultra en el que hablan de «montaje político para enfrentar los colectivos y asambleas de jóvenes en Madrid». En la tarde de este jueves los detenidos han salido de los juzgados de Plaza Castilla con cargos.
Queremos mostrar nuestro apoyo a @DistritoCatorce #YoTambienSoyD14 pic.twitter.com/wpWS1ixMK5
— Ahora Moratalaz (@ahoramoratalaz) July 7, 2016
En el comunicado que emite Ahora Moratalaz con membrete de Ahora Madrid, cargan contra la Delegación del Gobierno que, según ellos, «lleva años utilizando métodos represivos contra los movimientos sociales por medio de detenciones e identificaciones arbitrarias».
Uno hechos que se remontan al pasado 18 de junio, durante las fiestas de Moratalaz, en la que volcaron su violencia contra simpatizantes de la caseta de Ciudadanos tal como explica la denuncia publicada por este diario.
Lo último en España
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Pregón del Orgullo Gay en Madrid 2026: cuándo es, quién lo da, horario y dónde es
Últimas noticias
A la derecha le roban la cartera y no se quiere enterar
Adiós a los pantalones incómodos: Zara tiene las bermudas que tapan rodilla, ligeras y favorecedoras para verano
La vida actual de Katia Aveiro, hermana de Cristiano: de ex concursante de ‘Supervivientes’ a la música
Así se reían los técnicos de Red.es al amañar el contrato de 8 millones a Barrabés: «Vaya manipulación, ¡y yo que defendía nuestra objetividad, jajaja!»
EEUU ataca la costa de Irán y la dictadura de los ayatolás responde con una ofensiva sobre Bahréin y Kuwait