Aguirre sobre el pacto del PP con VOX en Madrid: "Es un partido constitucionalista no Marine Le Pen"

Esperanza Aguirre, ex dirigente del PP, ha asegurado que está "muy contenta" de que el PP recupere el Consistorio y ha defendido, además, los acuerdos con VOX, partido "plenamente constitucionalista" que "no es Marine Le Pen".

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido una de las primeras dirigentes del PP en llegar al Palacio de Cibeles para asistir a la conformación del nuevo Ayuntamiento con José Luis Martínez Almeida de alcalde la capital tras cuatro años de gestión de Ahora Madrid con Manuela Carmena a la cabeza.  Ha señalado que está "muy contenta" de que el PP recupere el Consistorio y ha defendido, además, los acuerdos con VOX, partido "plenamente constitucionalista" que "no es Marine Le Pen".

Así lo ha manifestado a su entrada a la galería de cristal, donde ha indicado que se ha vestido de azul dada la importancia del PP en este día. "He pensado, de qué color me voy a vestir… Verde no puedo y naranja tampoco", ha bromeado.

Almeida sustituyó a Aguirre en la Portavocía del Grupo Popular cuando esta dimitió tras la entrada en prisión del expresidente regional Ignacio González. De él ha destacado su "gran preparación académica" y su capacidad para las "relaciones personales". Preguntada por el necesario apoyo de Vox, Aguirre ha indicado que es una formación "plenamente constitucionalista".

El puzzle está armado tras varios días de tiras y aflojas. José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, será alcalde, tal y como era previsible tras el acuerdo de 80 medidas con Ciudadanos, también con el apoyo de VOX. Esta madrugada, tras varias horas de negociación, los de Santiago Abascal y los de Pablo Casado han alcanzado un acuerdo para que el popular sea alcalde. Según han explicado desde VOX, se trata de un pacto de gobiernos en coalición "para impedir ayuntamientos de izquierdas" y la ciudad de Zaragoza está dentro de ese acuerdo. [Lea el acuerdo entre el PP y VOX]

Lo último en España