Aguirre: «No me consta financiación ilegal pero reconozco que no he mirado las cuentas»
Esperanza Aguirre asegura no estar señalando a Mariano Rajoy con su dimisión y considera que «cada uno» debe hacer lo que crea conveniente. «Yo actúo por principios y al actuar por principios nunca me arrepiento», ha afirmado este lunes, insistiendo en que su conversación con el presidente del Gobierno este domingo fue «muy cordial», si bien más tarde ha reconocido que no hay «la menor duda» de que no es «la niña de los ojos de la dirección del partido desde el famoso congreso de Valencia».
Entrevistada en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid sigue sin poder asegurar que en sus filas no haya habido financiación ilegal porque ella no se ha «ocupado de las cuentas» y porque «un juez mantiene en prisión a Francisco Granados y algo muy gordo debe de haber». Eso sí, subraya que su renuncia se debe su «nombramiento» y no en su «propio beneficio» o porque se haya llevado «un solo duro como dice Podemos».
Por último, ha defendido su acta de concejal pese a las críticas del resto de fuerzas diciendo que hasta los de Pablo Iglesias están bajo sospecha «y eso que no han llegado al poder todavía». También se ha acordado de Ciudadanos, con «una diputada implicada en la ‘Púnica’». Para Aguirre, «la corrupción está destrozando a todos y no es el PP el que tiene mayor número de casos (en referencia al PSOE) pero sí el que tiene mayor relieve». La dirigente ha criticado la lentitud de la justicia, que hace creer en la «impunidad» de los políticos.
Lo último en España
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años
-
ONCE hoy, jueves, 19 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 19 de marzo de 2026