Aguirre avisa: «PSOE, IU o los sindicatos también tenían fundaciones como Fundescam»

aguirre
La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, en su visita apoyando al C.D. Moscardó. (Foto: OKDIARIO)

La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este viernes que otras formaciones políticas también tenían fundaciones como Fundescam, una de las presuntas vías de financiación ilegal del PP madrileño.

A preguntas de la prensa en una visita de apoyo al Club Deportivo Moscardó, Aguirre ha indicado que el Partido Socialista de Madrid, Izquierda Unida de Madrid, sindicatos como UGT o asociaciones también tenían fundaciones políticas análogas.

«El PSOE de Madrid tenía la Fundación Para el Estudio de las Ciudades e Izquierda Unida de Madrid tenía Fundeste, fundaciones totalmente análogas a Fundescam. Como todas las fundaciones políticas sus actividades y su financiación estaban sujetas al Protectorado de Fundaciones y al Tribunal de Cuentas por ser de partidos políticos», ha expresado.

«Estas fundaciones estaban controladas y auditorias en todo momento, hay que tenerlo en cuenta cuando hablamos de financiación ilegal», añade,  «las donaciones eran transparentes a través de transferencia bancaria con identificación del donante, si el juez detecta que a los donantes se les dio contratos de forma fraudulenta, me parece muy bien que lo investigue pero estoy segura que no ha sido así».

Aguirre ha reiterado: «El juez hace muy bien en investigarlo, mi convicción es que en absoluto hay relación entre los donantes y las cantidades que donaron».

Ha remarcado de forma muy clara que «no le consta» ningún tipo de financiación ilegal y que, por otro lado, sí tiene constancia de que todos los actos electorales se pagaban de forma legal.

Acerca de la decisión de la trama Púnica, Eloy Velasco, de no llamarla a declarar como pedía el presunto cabecilla de la trama, Francisco Granados, Aguirre únicamente ha indicado que «respeta todas las decisiones judiciales». Lo cierto es que la ‘popular’ sí que estaba dispuesta a ir a declarar como testigo.

Fuentes del entorno de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid añaden que es muy difícil defenderse cuando se está manteniendo de forma indefinida el secreto de sumario. Lamentan que todas las informaciones hablen de «vías presuntas de financiación ilegal» sin aportar ninguna prueba. Recuerdan el caso publicado por OKDIARIO acerca de una imputación a una asesora que se encontraba en Oxford durante el presunto delito.

El ex presidente de la patronal madrileña y ex vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, ha dicho ante el juez que aportaba a Fundescam para «quedar bien con el establishment», sobre esto Aguirre ha apuntado que el empresario también colaboraba con otras entidades con régimen de fundación.

Lo último en España

Últimas noticias