Aguado usa el cabreo de Belén Esteban para denunciar las medidas de seguridad «de chiste» en Barajas

Belén Esteban e Ignacio Aguado.
Belén Esteban e Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a denunciar este martes las medidas sanitarias, «de chiste», que se han instalado en los controles del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez, más conocido por su nombre anterior de Barajas. El de Ciudadanos, segundo en el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso, se ha servido de un vídeo de la famosa colaboradora de Sálvame, Belén Esteban, para denunciar la ausencia de medidas que impidan la entrada de infectados por coronavirus en avión a la capital española.

Captura de pantalla 2020-08-25 a las 12.05.48

Belén Esteban protagoniza un vídeo en el que contesta a las preguntas de un periodista a su llegada al aeropuerto: «Alucino con las medidas de seguridad de mierda del aeropuerto. Es vergonzoso. A ver las medidas dónde están, porque yo he flipado, ¿vale?» dice sin pelos en la lengua la ‘princesa del pueblo’. La estrella de Mediaset denuncia de esta manera la dejación del Gobierno de Sánchez para con los aeropuertos que mayor flujo de pasajeros registran en España.

Cabe recordar que la colaboradora de ‘Sálvame’ es población de riesgo, y por ese motivo, debe tener aún más cuidado. «Todos juntos y una hora esperando las maletas una hora, que me parece muy bien, pero que empiece ya en el aeropuerto, que es por donde entra todo. A ver las medidas del aeropuerto dónde están» expresó la colaboradora de ‘Sálvame’ visiblemente molesta.

«Tanto que dicen de medidas de seguridad que me expliquen cuál, porque a mí no me han hecho nada. Ni a mí ni a todo el avión que era grande que veníamos» señaló antes de subirse en un taxi junto a su actual pareja.

Los aeropuertos son un «coladero»

Los aeropuertos son uno de los ‘coladeros’ del virus. El Ministerio de Sanidad ha contabilizado un total de 228 vuelos internacionales llegados a España con contagiados a bordo. No fueron detectados a tiempo. En total representan un 20% de los casos importados. A pesar de que los protocolos de actuación de Sanidad Exterior ya advertían de los aeropuertos como un foco principal de riesgo, el Gobierno de Pedro Sánchez no implantó test PCR obligatorios a los viajeros.

fernando simon las cosas no van bien

Sanidad ya sabe cuántos infectados han entrado por los aeropuertos españoles en las últimas semanas. Un total de 300 personas, según ha admitido en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, entraron contagiados en España a través de un vuelo internacional.

El número supone un 20% del total de los casos importados detectados por las comunidades autónomas, una cifra considerable a pesar de que Simón ha advertido que «son menos de los que pensábamos que íbamos a tener. Ahora mismo se esta haciendo un control de viajeros, control documental, visual, de temperatura. Está dando frutos suficientemente buenos. No quiere decir que se puedan plantear otras medidas en el futuro», ha asegurado en relación a la implantación de test PCR obligatorios o cuarentenas a aquellos viajeros que vengan a España.

De momento, la única medida de seguridad en los aeropuertos seguirán siendo los controles de temperatura -pese al alto número de contagiados asintomáticos- y un formulario con una declaración responsable del visitante que no requiere comprobaciones.

En total, alrededor de 1.400 personas han entrado en España trayendo consigo el coronavirus en su organismo. El resto de los casos importados al margen de los aeropuertos, según Simón, han llegado a España en «vehículos, barcos y, desgraciadamente, en pateras».

Lo último en España

Últimas noticias