Investidura Isabe Díaz Ayuso

Aguado: «Tenemos la posibilidad de servir de contrapeso al postureo de Pedro Sánchez»

Ver vídeo

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comenzado su discurso en el pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso, recordando a Íñigo Errejón sus apoyos a Gobiernos internacionales, como el de Venezuela o Argentina, donde se necesita “destinar 17 salarios a comprar una televisión”. Además, Aguado cree que el Gobierno que está a punto de fraguarse tiene «la posibilidad de servir de contrapeso al postureo de Pedro Sánchez».

El dirigente naranja ha recordado a la izquierda que “no son mayoría”: «Nosotros sí que tenemos la mayoría social y es la que vamos a usar para llegar a la Comunidad de Madrid y  para que ustedes no gobiernen”, ha añadido.

Por otro lado, ha afeado la situación laboral por la que atraviesa España y la gestión del Gobierno socialista: «El dato de paro de julio es el peor de los últimos años. Vienen nubarrones y tenemos que estar preparados para esa tempestad que se avecina”.

Aguado ha tornado su discurso en un repaso a los últimos pasos dados por el presidente del Gobierno en funciones. El líder de C’s en la Comunidad ha asegurado que su partido no quiere seguir los pasos del presidente socialista y se ha centrado en trabajar en formar un Gobierno. “Hay una mayoría absoluta que sí quiere poner en marcha medidas”, ha añadido.

Por otro lado, ha calificado al PSOE como un “Podemos 2” al que ha preguntado si no le gusta “que vayan a construir centros para ayudas a las mujeres, una dirección de autónomos” u otras medidas de apoyo, por ejemplo, “al colectivo LGTBI”. 

Egos y sillones

Después de preguntar a Podemos y PSOE por todas estas medidas ha asegurado que su intención es “ponerles frente a un espejo”: “Si están de acuerdo y no van a votar a favor, significa que su ego y su sillón les importará más que cualquier política pública para mejorar la vida de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

Aguado ha retado después a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE en la Comunidad, preguntándole si “querían replicar lo que hizo su partido” en Andalucía en la Comunidad de Madrid.

A Errejón también le ha dedicado unas palabras en el mismo sentido: “Yo sí que sé por qué quieren gobernar, señor Errejón, porque quiere regar de subvenciones las asociaciones afines para poder vivir de ellas cuando luego pierdan el poder, eso es lo que dice en sus vídeos que circulan por Twitter”, ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias