Aguado se muestra convencido de que el Gobierno en coalición PP-C’s «funcionará» en Madrid
Ignacio Aguado lo tiene claro. El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y futuro vicepresidente de la Comunidad se ha mostrado convencido de que el futuro Gobierno de coalición con el PP «funciona» y estará cohesionado.
Así, Aguado ha expresado que aspira a que la Comunidad de Madrid sea un «ejemplo y paradigma de hacer las cosas bien», que se sitúe como la región «más próspera» de Europa.
El dirigente naranja ha adelantado, además, que a lo largo de esta semana se conocerán los nombres de los consejeros de su formación y de los que ocupen las carteras que asumirá Ciudadanos, con competencias tan relevantes como Transportes, Cultura, Familia y Turismo. «Vamos a demostrar que una coalición de PP y C’s funciona», ha recalcado.
También ha dicho que el PP ostenta consejerías como la de Sanidad, que concentra un 40 por ciento del presupuesto regional, pero que también habrá en esta cartera un viceconsejero designado por Ciudadanos, así como en el caso de Hacienda.
Sobre si el ex presidente regional Ángel Garrido ocupará una cartera en el futuro Ejecutivo, en concreto Transportes, ha indicado que entiende el interés periodístico pero que ahora «ni confirma ni desmiente», si bien ha insistido en que quiere tenerlo «muy pegadito» porque es una persona con gran experiencia en la gestión, «moderada y liberal».
El objetivo «básico» tras la investidura es que se conforme en los próximos días «un Gobierno de centro-liberal y reformista» que aplique las 155 medidas consensuadas con el PP, que van a ser las «vías» por las que circulará la acción ejecutiva en la Comunidad de Madrid.
«No queremos fisuras. Tenemos el reto de dar la imagen de un Gobierno cohesionado y unido», ha enfatizado el futuro vicepresidente para indicar que les pagan por «hacer política», no por ejercer «politiqueo».
Vox
Ignacio Aguado ha agradecido que Vox permita la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso y la conformación de un nuevo Ejecutivo regional, porque la alternativa era un Gobierno de izquierda o ir a nuevas elecciones.
Por tanto, a partir de la semana que viene, ha señalado que la formación dirigida por Santiago Abascal tendrá «su perfecto derecho» de hacer oposición pero también deberá decidir si quiere que haya o no nuevos presupuestos.
Lo último en España
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Activistas marroquíes convocan en redes una gran marcha para «liberar» Ceuta, Melilla y las «islas ocupadas»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Yibing Wu en directo online | Dónde ver, resultado online y cómo va el partido del US Open 2026 hoy en vivo
-
Leonor recibe una bienvenida muy ‘royal’ a la universidad: una marquesina con coronas, terciopelo y ‘trono’ propio
-
El refugio de Tenerife donde el lujo atlántico y la alta gastronomía marcan el ritmo del viaje
-
Confirmado: sociópata detectado
-
Invadir Ceuta sale gratis; manifestarse contra Sánchez cuesta 100 euros