Aguado se muestra convencido de que el Gobierno en coalición PP-C’s «funcionará» en Madrid
Ignacio Aguado lo tiene claro. El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y futuro vicepresidente de la Comunidad se ha mostrado convencido de que el futuro Gobierno de coalición con el PP «funciona» y estará cohesionado.
Así, Aguado ha expresado que aspira a que la Comunidad de Madrid sea un «ejemplo y paradigma de hacer las cosas bien», que se sitúe como la región «más próspera» de Europa.
El dirigente naranja ha adelantado, además, que a lo largo de esta semana se conocerán los nombres de los consejeros de su formación y de los que ocupen las carteras que asumirá Ciudadanos, con competencias tan relevantes como Transportes, Cultura, Familia y Turismo. «Vamos a demostrar que una coalición de PP y C’s funciona», ha recalcado.
También ha dicho que el PP ostenta consejerías como la de Sanidad, que concentra un 40 por ciento del presupuesto regional, pero que también habrá en esta cartera un viceconsejero designado por Ciudadanos, así como en el caso de Hacienda.
Sobre si el ex presidente regional Ángel Garrido ocupará una cartera en el futuro Ejecutivo, en concreto Transportes, ha indicado que entiende el interés periodístico pero que ahora «ni confirma ni desmiente», si bien ha insistido en que quiere tenerlo «muy pegadito» porque es una persona con gran experiencia en la gestión, «moderada y liberal».
El objetivo «básico» tras la investidura es que se conforme en los próximos días «un Gobierno de centro-liberal y reformista» que aplique las 155 medidas consensuadas con el PP, que van a ser las «vías» por las que circulará la acción ejecutiva en la Comunidad de Madrid.
«No queremos fisuras. Tenemos el reto de dar la imagen de un Gobierno cohesionado y unido», ha enfatizado el futuro vicepresidente para indicar que les pagan por «hacer política», no por ejercer «politiqueo».
Vox
Ignacio Aguado ha agradecido que Vox permita la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso y la conformación de un nuevo Ejecutivo regional, porque la alternativa era un Gobierno de izquierda o ir a nuevas elecciones.
Por tanto, a partir de la semana que viene, ha señalado que la formación dirigida por Santiago Abascal tendrá «su perfecto derecho» de hacer oposición pero también deberá decidir si quiere que haya o no nuevos presupuestos.
Lo último en España
-
Abascal cambia de táctica frente a Moreno y da más peso a Gavira: «En Andalucía quieren un candidato propio»
-
La razón de la excarcelación de ‘Gadafi’, asesino de 14 personas, entre ellas un niño de 2 años: «Tiene familia normalizada»
-
El Ayuntamiento de Pinto planta cara al centro de menas impuesto por el Gobierno de Sánchez: «No nos avisaron»
-
Las acusaciones ven un pacto de no agresión de Koldo con el PSOE: «Controlan la Fiscalía y le pueden excarcelar por enfermedad»
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes
Últimas noticias
-
Abascal cambia de táctica frente a Moreno y da más peso a Gavira: «En Andalucía quieren un candidato propio»
-
Sánchez paga con la libertad de los presos etarras el apoyo de Bildu
-
El Gobierno dio poder a las ONG en la regularización al temer un «sabotaje» de ayuntamientos del PP
-
El Ayuntamiento de Pinto planta cara al centro de menas impuesto por el Gobierno de Sánchez: «No nos avisaron»
-
La razón de la excarcelación de ‘Gadafi’, asesino de 14 personas, entre ellas un niño de 2 años: «Tiene familia normalizada»